Excandadito a diputado  advierte a Miguel Vargas

Excandadito a diputado advierte a Miguel Vargas

Perfecto Nuñez

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.-La República Dominicana se encuentra atravesando por difíciles momentos, tanto en el orden económico, político y social, es de ahí la preocupación por el futuro de su país del ex candidato a diputado de ultramar por Europa, Perfecto Núñez Blanco, quien viendo la disputa interna entre los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que más que un asunto político lo califica como una agresión personal contra el presidente de esa organización política, Ing. Miguel Vargas Maldonado, producto de la desesperación por la falta del control institucional del grupo que lidera el Ing. Hipólito Mejía Domínguez.
Ante tal situación Núñez Blanco, ha dado a conocer sus reflexiones y al mismo tiempo advirtió al Ing. Miguel Vargas Maldonado, veamos pues+:
El PRD desde su inicio nació torcido y con tendencia a la división, motivo por el cual su fundador Prof. Juan Bosch, se vio obligado abandonar las filas del mismo; el Dr. José Francisco Peña Gómez, quien llegó a ser el máximo líder, también se vio obligado a formar al Bloque Institucional (BIS) como sustento de base a su liderazgo político, y cometió un grave error: el no haberse mantenido fuera del PRD, que lo único que logró fue perder su vida, porque de acuerdo a su opinión este partido se come a sus mejores hijos.
Según lo expuesto por el ex candidato a diputado, la presencia del Ing. Hipólito Mejía, es el resultado circunstancial de los errores de algunos líderes, primero el Dr. Joaquín Balaguer, lo nombró director de los asuntos agrarios en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y luego el Dr. Peña Gómez, lo trajo al PRD y lo dejó como heredero del trabajo de todos los perredeistas, cosechando así tras su muerte la presidencia de la República Dominicana, quien en su memoria ha entregado a cambio el descalabro y la destrucción del partido de la esperanza nacional, el cual inició como postulado absurdo con la creación de su proyecto político del PPH, para lograr reelegirse como candidato presidencial en el año 2004, violando así el motivo que hizo por el cual Peña Gómez, renunció a la presidencia de la república en un gobierno del 2 y 2, y provocó de igual manera que el Lic. Hatuey De Camps, saltara de la presidencia institucional y se fuera a formar parcela aparte.
Perfecto Núñez, advirtió a Miguel Vargas Maldonado, al señalar que este debe obedecer a Dios, a los buenos, disciplinados y al cambio, de igual manera lo instó a poner sus oídos en el clamor y la necesidad del pueblo dominicano, para que en el futuro pueda ser un verdadero conductor de los bienes del país.
Asimismo, le recomendó no hacer negociaciones con Hipólito Mejía y su grupo, porque entiende, estos no cumplirán con los preceptos acordados, ya que el simple hecho de hacer declaraciones temerarias y dañinas contra el presidente institucional del PRD, demuestran no tener interés alguno en que haya entendimiento entre las partes opuestas.
Recomendó al presidente del Partido Revolucionario dominicano, ser humilde y cumplir con sus palabras, escuchar al pueblo, a las iglesias, empresarios, a la sociedad civil, a los frentes de masas, a los dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y sobre todo a los verdaderos perredeistas, quienes son los que están dispuestos a seguirles en la ardua labor que Dios le ha encomendado para darle la oportunidad de rehacer al PRD y al país.
Por último, Perfecto Núñez Blanco, dijo que Miguel Vargas, debe demostrar que se puede ser político y serio a la vez y que debería recordar sus propias palabras, “las cosas se hacen haciéndolas, pero haciéndolas bien”, concluyó.

Facebook Comments