Experta en tecnología advierte sobre el peligro de los piratas cibernéticos.

rosa_alonso__2_

Rosa Alonso creadora de RosaAlonsoDigital nos da consejos invaluables si andas buscando las mejores ofertas y mejores precios para viajar en tus vacaciones.
La periodista Isolda Peguero en su espacio “El Rincón de Isolda” converso con ella y te dice cual es fórmula perfecta para encontrar precios que no te partan el bolsillo.

Publicado Por José Zabala

New York– La tecnología es una parte muy importante de nuestras vidas cotidianas: cómo pasamos nuestro tiempo, cómo nos comunicamos, de hecho, como “vivimos”. Y esta es la razón de ser de “Rosa Alonso Digital” una comunidad bilingüe que se nutre de tecnología y este estilo de vida moderno tan “nuestro.”

Noticias, información, educación, entretenimiento y mucho más. Rosa Alonso Digital celebra nuestras vidas diariamente a través del prisma de la tecnología.
Rosa Alonso Digital: tecnología al día, accesible, simple, en Inglés y Español, para el mundo! El acceso para todos es parte de nuestro ADN.
Rosa Alonso y “Rosa Alonso Digital:” Ganadora del premio 2013 “The Innovator” (La Innovadora) y del festival prestigioso de Cine y Digital SXSWi (South by Southwest – “Sur por Suroeste”).
Rosa Alonso es la fundadora de “Rosa Alonso Digital” www.rosaalonsodigital.com ( antes Mi Vida Tec – con Rosa Alonso”) y reconocida como empresaria y emprendedora, experta de la industria, consultora (Presidente de su propia compañía Rosa Alonso Media, www.rosaalonsomedia.com) y presentadora habitual en las áreas de marketing multicultural e internacional, tecnología, digital, móvil, medios de comunicación sociales nuevos y la creación de contenido multimedia y su distribución

Protégete de los piratas cibernéticos
Protégete de los piratas cibernéticos. Estamos alarmados por las muchas celebridades que se han visto expuestas a piratas cibernéticos, los cuales han comprometido su privacidad, robándoles fotos íntimas y publicándolas. Sugerencias para prevenir este tipo de ataque cibernético.
1) Usa contraseñas complicadas. Expertos recomiendan combinaciones de números, letras y símbolos, pero los más importante es que sea una combinación LARGA. Una ingeniera recientemente me dijo que ella usaba 15 o más de estas combinaciones (pero por lo menos de 8-10). Y cambia tus contraseñas con frecuencia, sea en tu teléfono, email y perfiles sociales.
2) Crea preguntas de seguridad complicadas y mantenlas secretas
No uses información sobre ti que es pública – o que es fácil de encontrar por Google!

3) Activa “two step verification”
Verificación en dos pasos, quiere decir dos niveles de seguridad y contraseñas CON ALERTAS a tu teléfono (y proveen un código para acceso, lo cual también te avisa si alguien está tratando de atacar a tu cuenta).

4) Protege tu email/correo electrónico
No lo hagas público ni lo incluyas en tu perfil social. Si es de negocios/el perfil de tu compañía, cuídalo con nuestras sugerencias.

5) Cuidado como te conectas a Internet!
Conexiones públicas son peligrosas! Usa acceso y sitios con seguridad e encriptación.

6) Finalmente: no te saques fotos ni grabes videos comprometedores con tu teléfono.
Parece tener sentido común. Si tu dispositivo esta “conectado” todo puede ser publico!

Trucos para ahorrar/extender la vida de la batería de tu teléfono inteligente:
• Ajustar el brillo de la pantalla: este suele ser el mayor culpable de que se descargue tu batería. Ve a “Configuración/Pantalla” en teléfonos Android y a “Configuración/Brillo” en el iPhone. Mejor aún, haz esto: la mayoría de los nuevos teléfonos tienen ajustes de “brillo adaptativo” que ajustan automáticamente para maximizar, así que cambia a esta configuración.

• Desactiva/Apaga las opciones de Bluetooth, GPS, Wi-Fi cuando no se necesite (consejo: pon el teléfono en modo “Avión” o “Airplane”, ya que esta configuración desactiva todos estos automáticamente – muy útil cuando tu batería está muy baja de carga).

• Usa Wi-Fi en lugar de servicio celular del teléfono (pero ten algo en cuenta: la conexión de tu casa y la del trabajo son más seguras. El Wi-Fi público puede ser peligroso a menos que conozcas el proveedor!)
• iMira bien esas aplicaciones! La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en segundo plano a pesar de no parecer estar accediendo al servicio. En la configuración de cada aplicación puedes “restringir los datos de antecedentes” (Restrict Background Data) y deshabilitar la” sincronización automática” (Auto Sync). Encuentra esto en tu Configuración / Aplicaciones (o también puedes cesar completamente la sesión de cualquier aplicación o servicio, “sign out”).

• La temperatura ambiente es mejor: es cierto que el calor o frío extremo afectan la vida de tu batería.
• Coloca la batería en el modo “Ahorro”: puede que hayas visto esto automáticamente cuando el teléfono está a punto de morir. Básicamente desactiva habilidades y sigue de muchos de mis consejos anteriores (utiliza esto mejor cuando la batería este muy baja y no tienes un cargador a mano).

• Utiliza aplicaciones que faciliten el ahorro de tu batería: por ejemplo, alguna de las mas populares son Battery Saver para teléfonos Android y Battery Doctor para iPhone.

Por cierto, muchas de estos procesos también pueden consumir la tasa de data en tu plan (apps, el GPS, etc.) i Así que si tienes un plan con cierto numero de “bytes,” asegurate de hacer estos ajustes para no pasarte y recibir un gasto enorme el mes que viene!

Facebook Comments