Expo Pymes  Dominicana en Madrid,  crea  negocios por un monto de 500 mil Euros

Expo Pymes Dominicana en Madrid, crea negocios por un monto de 500 mil Euros

Doris Araujo
Foto: josé Marcelino

Madrid, España.La Feria de las Pequeñas y Medianas Empresas Dominicanas y Españolas, celebrada en la capital madrileña dejó una apertura de nuevos negocios con un impacto económico que asciende a los 500 mil euros.

Expo Pymes Dominicana 2014, celebrada el pasado 21 hasta el 23 de noviembre, permitió a los empresarios y emprendedores un máximo aprovechamiento de las oportunidades para invertir en franquicias, acuerdos de compra y venta en los sectores de inmobiliarias, artesanías, energía eólica y paneles solares, belleza, entre otros.

Durante la feria de las Pymes, el Cónsul General de la República en Madrid, Profesor Juan Cuevas, en calidad de Director General de Expo Pymes Dominicana, saludó el apoyo del presidente Danilo Medina por apoyar esta iniciativa, a través de las instituciones del Estado, Industria y Comercio, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Cultura, el Clúster del Mueble y de Belleza.

En ese mismo orden el profesor Juan Cuevas Feliz, informó que la piedra semipreciosa larimar única en la República Dominicana, participó a través de la marca Pietra Blue en el Stand del Ministerio de Cultura, por su atractivo y estrecha relación con el turismo ha gestionado negocios con España, Turquía y Japón. En el caso del aceite de orégano, ya cuenta con una empresa española para su comercialización en toda Europa. La Franquicia Equivalenza cerró negocios con una inversión en el país de 60 mil euros, para dejar implementada 3 franquicias dedicadas a la venta de esencias de perfumes. La Empresa Azalea de el sector inmobiliario abrió mercado con los dominicanos residentes en la madre patria, aprovechando la Feria de las PYMES, para vender apartamentos, de los cuales cerró con 4 apartamentos valorados en 2 millones de pesos dominicanos cada uno. Asonaimco ya tiene representante en España para exhibir, distribuir y comercializar muebles artesanos cuya materia prima es el guano.

Durante los 3 días más de 3000 mil personas en su principal mayoría empresarios y emprendedores españoles, participaron del encuentro empresarial, con una gran asistencia a conferencias, networking, y mesa de debates, enfocado principalmente en temas de interés empresarial, de inversión y emprendimiento.

35 empresas participantes, de las cuales 15 pertenecía a la República Dominicana y el resto eran españolas. Estas PYMES tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios aprovechando así las leyes y los vínculos de exportación e importación del país caribeño con la Unión Europea a través del acuerdo Cariforo, gracias a España, principal puerta comercial de otro lado del Atlántico.

Las Mipymes -que son el motor del desarrollo de los pueblos- representan el 92% del universo empresarial de la mayoría de los países del mundo y en muchos casos hasta el 52% del PIB. Para la República Dominicana, desde el gobierno central tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenido de las Pymes a través de el fortalecimiento en el marco legal e institucional del sector Mipymes, establecer una Ventanilla única de servicios múltiples, promover la cultura asociativa, la economía solidaria y los encadenamientos productivos para las Pymes, así como también estimular el espíritu emprendedor.

Facebook Comments