Expulsiones y amonestaciones en el PRD en Puerto Rico

Expulsiones y amonestaciones en el PRD en Puerto Rico

descarga (1)

  • Seguidores de Hipólito Mejía y quienes dicen pertenecer a la convergencia se encuentran desesperados, porque posiblemente en los próximos días podrán ser amonestados y hasta expulsados del PRD.  .

 Por Tirso Rafael Castillo María.

San Juan de PR.- Los dirigente y militante del PRD en Puerto Rico (Seccional José Francisco Peña Gómez) Adelys Olivares Ortega (diputada de Ultramar), Zacarías Made (esposo de la diputada Adelys Olivares), Melchor Matos, Rafael Pérez, Mauro Pena, Dioselyn Matos, Digna Celeste, Carlos Silverio, Fernando Santiago Mateo, Manuel Rodríguez, Pedro Ruiz, Ciriaco Rojas, fueron citados en el día ayer para ser oídos en lo referente a imputaciones de actos de indisciplinas los cuales se le acusa haber realizados en contra de su partido y en lugares donde se han estado realizando acto político en favor del PRD los cuales han entorpecido con manifestaciones y desordenes.

Según informaciones dada por los miembros de la comisión de disciplina, Domingo Benavides (presidente), Rolando Acosta (fiscal) y Héctor Pena (vocal), establecen que los dirigentes y militantes mencionados en actos de indisciplinas, desordenes y violentar los estatutos del PRD fueron debidamente citados para que aportaran cualquier información en su defensa; que los mencionados fueron formalmente sometido ante la referida comisión por otros compañeros, que consideran que los imputados de tales actos se les debe aplicar las sanciones que deriven según la gravedad de sus actuaciones indisciplinarías.

Dice la comisión de disciplina. Que los sometidos por las supuestas acciones acudieron a la cita tal y como indicaba la referida citación; pero que teniendo pleno conocimiento de la razón por lo cual fueron citados no aprovecharon la oportunidad de ofrecer las informaciones que les fueron requeridas, que se violentaron de una forma peligrosa y amenazante en contra de los miembros de la comisión estableciendo que nadie le iba aplicar ningún tipo de sanción, que la desesperación y la angustias se apodero de ellos porque habían dejado claro con  su comportamiento que no tenían el más mínimo interés de continuar en la fila del PRD, que más bien parecía que estuvieran una agenda bien planificada de destruir y debilitar el PRD para de este modo fortalecer la llamada Convergencia.

‘’En los próximos días citare los miembros de la comisión para atender la querella que han sido sometida, cualquier decisión  que sea necesario asumir se hará de acuerdo a los estatutos del nuestro partido; evaluaremos si se será necesario la   amonestación o expulsión según lo que amerite la necesidad después de evaluada la querella, pero de una cosa debemos estar claro es que sean cometidos actos de indisciplinas’’ Dijo Domingo Benavides.

Sea comentado en lo interno del PRD que en días recientes estuvo en PR el Lcdo. Cesar Cedeño, dicen que vino a traer instrucciones precisas del ex presidente Ing. Hipólito Mejía a los seguidores de la convergencia; hasta el momento nadie ha hecho público cuales han sido esas instrucciones de manera oficial, pero si hemos sabido con algunas fuentes que  en esas instrucciones se encuentra el no permitir la funcionabilidad política del PRD en PR en manos de quienes los están dirigiendo, y que deben continuar con el fortalecimiento de la convergencia e iniciar los trabajos para inscribir un nuevo partido y así poder participar en las próximas elecciones generales del 2016.

t.irsorafael@hotmail.com

Facebook Comments