Exvicepresidente Alburquerque dice hay corruptos en el Gobierno

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, admitió este martes que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido débil para combatir la corrupción, tras sostener que esa organización fue formada por el profesor Juan Bosch, quien le dejó un legado de decencia, honorabilidad y seriedad que hay que preservar, “o de lo contrario que nos saquen del poder”.

“Nosotros tenemos que defender ese legado de moralidad, de seriedad y honestidad, creo que muchas veces hemos sido débiles, si se quiere, pero lo que siempre he advertido es que lamentablemente nosotros tratamos de condicionar a la justicia, y se crea un estado de percepción. Hay una especie de sicariato mediático de decir fulano es culpable y ya inmediatamente como es culpable hay que sancionarlo”, manifestó.

Alburquerque, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, dijo que porque un funcionario en particular sea corrupto no hay que culpar al gobierno entero o al Presidente: “El que haya metido la mano, que vaya preso, que lo sancionen, porque una cosa es el incumbente que haya incurrido en actos de corrupción y otra es que haya un sistema de impunidad y corrupción; yo creo que puede haber y hay funcionarios corruptos; bueno, hay que sancionarlos”, enfatizó.

En torno a la Odebrecht, empresa brasileña acusada de pagar 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana, Rafael Alburquerque exhortó a la oposición dejar trabajar al Ministerio Público y no politizar el caso.

“Dejemos actuar al procurador general, nosotros estamos en un estado democrático de derecho, donde la inocencia se presume, pero aquí se genera un estado de opinión pública en el que se presume la culpabilidad, entonces, no presumamos la culpabilidad, porque después la justicia y dice que no encontramos los elementos suficientes para sancionar”, argumentó.

Facebook Comments