Falta de interés en su institución

Falta de interés en su institución



Por Freddy P. Galarza

New York.- Una gran parte de los miembros de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, están mostrando falta de interés en su institución y en sus procesos electores que se realizan cada dos años .

La situación empeora porque a nadie les interesa ser parte de su dirección, situación que preocupa a muchos, incluyendo a los actuales dirigentes en esta ciudad .

Faltando pocos días para el proceso eleccionario fijado para el día 28, aún no se vislumbra la organización de planchas que puedan oficializar el proceso donde serían escogidos la nueva dirección de la seccional en Nueva York.

Recordamos que años atrás para la fecha ya habían conformadas dos, o tres planchas, que siempre terminaban unificandose , donde el espíritu gremialista y el entusiasmo andaban de las manos .

La motivación se ha ido perdiendo con el paso de los años y eso debe tener sus explicaciones . Algunos creemos que parte de las causas se debe al alejamiento y poco calor de las principales autoridades del CDP, y no compartir con las seccionales del exterior los pocos beneficios que se obtienen para sus miembros . 

Algunos de esos logros sólo benefician a una parte de los periodistas del Distrito Nacional y otros beneficios que no llegan al exterior tales como; una cooperativa que no se sabe en que pie está parada, un seguro médico y planes de viviendas infuncional, para los que estamos de este lado, pensiones que se dan antojadizamente y que ha beneficiado a muchos directivos, de los que están y los que fueron . 

Lo que más se critica por aquí es que algunos colegas que aspiran a dirigir el CDP, vienen desde Santo Domingo, a hacer promesas como los políticos en busca de conseguir votos que luego no son tomados en consideración y las pruebas están ahí actualizadas .

Los periodistas miembros del CDP, que estamos refugiados en esta nación vivimos aportando a nuestra institución, muchos de ellos desde su fundación y mucho antes, desde el Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales SNPP. 

Las seccionales del exterior no deben seguir siendo instrumentos para el que quieras montarse en la dirección del CDP, venir aquí a ofrecer villas cada dos años, lo que definitivamente a disgustados a muchos colegas con su apatía en las elecciones del próximo día 28 .
Facebook Comments