Familia de cuatro dominicanos calcinados reclama entrega de cadáveres; uno quedó irreconocible

Familia_de_cuatro_dominicanos_calcinadosLa Oficina Forense dice que hará pruebas de ADN lo que podría alargar más el proceso de identificación

NUEVA YORK._ Familiares de cuatro dominicanos que murieron calcinados la semana pasada en una casa de Mount Vernon, están reclamando a la Oficina del Médico Forense la pronta entrega de los cadáveres y dijeron que el retraso en las identificaciones, su agonía se alarga más.

Entre los peticionarios, está el joven Raymundo Ureña de 19 años de edad y quien sobrevivió a las llamas, después de intentar de salvar a sus padres Alcedo y Nancy Ureña y su hermana Mariselis, quienes murieron en el apartamento ubicado en el sótano de la vivienda.

Raymundo, Lilian y Marison Ureña, dijeron que la espera por los cadáveres de la familia de las víctimas, se ha convertido en un gran tormento y no tienen paz ni tranquilidad.

El siniestro se produjo la madrugada del 29 de octubre en la residencia de dos plantas situada en el 11 de la calle Bond, en la que vivía Raymundo junto con sus padres y hermana.

Las autoridades han dicho que el fuego se originó en un carro que estaba aparcado frente a la casa y cerca del sótano, pero el sobreviviente, niega la alegación y califica de «mentira» la versión de los bomberos y la policía.

«Eso, no es verdad, ellos están mintiendo porque no se quemó ningún carro», expresó Raymundo. El vehículo era propiedad de su hermano muerto.

El joven salió hace pocos días del hospital Jacobi, donde fue internado con lesiones leves en el cuello y la espalda a consecuencia del incendio.

«Estamos rezando los nueve días, pero nunca habíamos esto que se pudiera rezar sin tener los cuerpos», señaló Lilian.

«Hemos rezado no sé cuantos rosarios, perdimos la cuenta y todavía no hemos recibido los cadáveres», sostuvo Marisol.

El forense del condado Westchester dijo en un comunicado que uno de los cuerpos quedó tan irreconocible que no ha podido ser identificado mediante las huellas digitales n i el récord dental, debido al mal estado en que quedó el cadáver.

Pero el forense, no especificó cuál de las víctimas no ha podido ser identificada.

Los otros tres cadáveres, dijeron las autoridades, serán sometidos a pruebas de ADN para determinar su parentesco.

El único aliento en medio del dolor para la familia, es la salida de Raymundo del hospital.

«Dicen que el fuego comenzó por el carro, pero eso es mentira», reiteró el joven con las visibles marcas de quemaduras en su cara.

«Pagamos demasiados taxes (impuestos) en este país, para que sólo hubieran dos bomberos durante el fuego», manifestó Marisol.

Los investigadores no ha fijado una fecha determinada para la entrega de los cuerpos y prometieron hacerlo tan pronto termine el proceso de identificación.

Facebook Comments