Familiares de fallecidos esperan ayuda para repatriación de cadaveres

528372_4737503761780_261931329_n

 

Madrid España.- En medio de dolorosas escenas los familiares y amigos de los 5 dominicanos fallecidos trágicamente en un accidente de trafico en Cuenca, esperan en Madrid el traslado de los cuerpos sin vida de sus seres queridos que esta supuesto a realizarse el día de mañana desde el citado municipio perteneciente a  Castilla la Mancha.

Alexis Lorenzo López Feliz era de las Salinas de Barahona y Eula Miguelina Rosario Gelabert oriunda de la provincia de Nagua, junto a su hermano menor y sus dos hijos residían  en la madrileña localidad de Valdemoro (donde el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial), y se habían desplazado a la ciudad de Almería donde realizaban las diligencias de su mudanza a esa localidad con la esperanza de mejorar allí sus condiciones económicas, ya que en Madrid se encontraban desempleados.

Margarita Feliz, madre de Lorenzo López ahogada en llantos explica como ha tenido que venir a Madrid desde Suiza donde meses atrás se había marchado empujada por la aguda crisis económica que atraviesa España.
Estamos mal he tenido que irme a Suiza a trabajar porque aquí no hay trabajo, no tenemos dinero para enterrarlos en nuestro país” afirma con la esperanza de encontrar la ayuda necesaria para el traslado de los cadáveres a Rep. Dominicana.

De su lado el Cónsul dominicano en Madrid, Dr. Frank Bencosme, entrevistado vía telefónica desde Cuenca en donde realizaba las oportunas diligencias para el traslado de los cadáveres a Madrid, manifestó su pesar por esta tragedia que ha consternado a toda la Comunidad dominicana residente en España, afirmando que ha recibido las instrucciones del presidente Danilo Medina para que esta familia reciba todo el apoyo necesario ayudándoles a resolver la situación en este momento tan difícil.

 

Facebook Comments