Félix Bautista frente al país y al mundo

Félix Bautista frente al país y al mundo

Por: ROBERTO PÀULINO

El senador de San Juan, Félix Bautista, ha pedido algo que ya tiene precedente en materia judicial: desea que cada una de las audiencias que se le conozca sea transmitida por los medios radiales y televisivos que lo quieran hacer.

Pienso que el juez especial de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, debe atender el pedido del senador sanjuanero para transmitir estas audiencias.

De esta manera cada cual podrá sacar sus propias conclusiones de todas las acusaciones se le han hecho al legislador, quien con esta solicitud quiere que se llegue hasta al fondo de la verdad.

Hace muchos años aquí en país muchos dominicanos fuimos testigos de un juicio histórico, el cual fue televisado para que el país viera que no se trataba de una persecución política.

Me refiero al juicio que se le siguió al doctor Salvador Jorge Blanco, cuyo principal acusador lo fue el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el juez que lo condenó Juan María Severino.

Prácticamente el caso de Jorge Blanco y Félix Bautista son iguales, ambos acusados por corrupción y desfalco al Estado dominicano, con la diferencia de que el primero salió huyendo del país, y el segundo a dado la cara cuantas veces ha sido citado por la justicia.

Ahora bien, seria de gran importancia para el país, ver frente a frente a los acusadores del senador sanjuanero, sustentando sus acusaciones, mientras que por el otro lado este se defiende aportando sus argumentaciones.

¿Qué tiene de malo que nos brinden esta oportunidad de ver y escuchar los pormenores de este juicio? Nada, pero quizás a quienes acusan al legislador no le interese que el pueblo conozca cada uno de sus detalles.

Si Félix Bautista está dispuesto a someterse, no solo al escrutinio de un juez, sino también del propio país y el resto del mundo, es porque cree ciegamente en su inocencia.

De llevarse a cabo la transmisión solicitada por Bautista, cada vez que pase una audiencia, quienes la vean o la escuchen, irán edificándose y cambiando de opinión, de acuerdo a los argumentos que se presenten en la misma.

Porque hasta ahora solo tenemos las informaciones que se dan en los medios, muchas de ellas con filtros y ediciones, mientras que en una transmisión, todos sabremos lo que pasa, sin la necesidad que nos sirvan los detalles en algunos casos manipulados.

Por lo tanto no se puede dar un no ha lugar a la solicitud de Félix Bautista, para que todos tengamos acceso a estar informado de manera diáfana y transparente sin ningún tipo de cortapisa.

Es hora de que se acaben las percepciones que giran en torno del senador sanjuanero, él quiere demostrarnos a todos que es inocente, pues démosle la oportunidad en un juicio oral y contradictorio, transmitido por radio y televisión.

Facebook Comments