“Feria Dominicana en España es oportunidad para proyectar mercado inmobiliario en Europa”

 Fausto Díaz, vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de la República Dominicana (ACOPROVI)

Fausto Díaz, miembro de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de la República Dominicana (ACOPROVI)

  • Dominicanos en el exterior adquieren entre 40 y 50 % de la oferta de viviendas de RD

Madrid, España. El miembro de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de la República Dominicana (ACOPROVI), Fausto Díaz, afirmó que “esta feria es una gran oportunidad para dar a conocer y proyectar el mercado inmobiliario dominicano en Europa, que es y se perfila de gran empuje y crecimiento”.

En ese sentido, Díaz,  expresó que la diáspora dominicana “adquiere entre el 40 y 50 por ciento de la oferta de viviendas del país”, por lo que destacó  la importancia de promover el mercado inmobiliario dominicano en el exterior .

El también presidente del Grupo MARFA, señaló “que la República Dominicana está viviendo su mejor momento en el desarrollo inmobiliario y de viviendas de bajo costo”, por lo que cree que este tipo de propuestas son clave para contribuir al crecimiento de la oferta de viviendas en el país.

En relación a la Ley 189-11 de Estructura Fiduciaria, Díaz explicó que “es un instrumento de confianza”, para todas aquellas personas que sienten dudas a la hora de adquirir su vivienda, ya que, gracias a ella los recursos de los adquirientes van a un fideicomiso, a nombre del proyecto y del suyo propio. “Fiducia protege la inversión de los adquirientes” resaltó.

En torno al déficit de viviendas en el país, el experto en materia inmobiliaria, aseguró que a pesar de ser un mercado en progreso, se debería estar produciendo unas 50 mil o 100 mil viviendas al año, para poder contrarrestar esta situación.

3era. Edición 

La “ Feria  Dominicana en España 2018”  se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en Madrid teniendo lugar un pabellón exclusivo para promover el mercado inmobiliario dominicano en el 1er. Festival Tu Casa en Dominicana.

Para participar ene ste evento puedes comunicar:  feria@rdeuropa.com
Tel. 829 903 8854

Facebook Comments