FERINE pide poner freno a los  actos de violencia y xenofobia en contra inmigrantes

FERINE pide poner freno a los actos de violencia y xenofobia en contra inmigrantes

logo_ferine_651
Madrid, España.– Tras algunos casos de xenofobia registrados recientemente en la comunidad de Madrid, Municipio, Tetuán, la Federación Estatal de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), hace un llamado a las Embajadas, Consulados y Asociaciones, acreditadas, a salir al frente para buscar solución de manera conjunta a esta situación.

FERINE, presidida por Héctor Rafael Batista Feliz y que cuenta con más de 70 asociaciones federadas en toda España, ha puesto en agenda un plan de acciones con mira a contrarrestar los ataques recientes de violencia que han sido propiciados a extranjeros, uno de origen chileno y otro dominicano por parte de un grupo de ideología neonazi, vinculado al Movimiento Social Republicano que han ocupado de manera ilegal un edificio industrial del barrio madrileño.

La incertidumbre ha ido creciendo en los últimos días; casos de personas agredidas física y verbalmente por miembros vinculados a este centro. Un caso que ha obligado a las asociaciones y dirigentes sociales, a poner freno a este problema de racismo, es el de un hombre dominicano de 41 años que fue apuñalado en la noche de ayer.

En ese sentido Héctor Rafael Batista, en nombre de FERINE llama a todas las autoridades española y extranjeras a condenar todas las acciones de racismo y xenofobia que amenazan con la integración y la convivencia de los ciudadanos en la madre patria.

Facebook Comments