FIEP, una oportunidad para que los dominicanos elijan maestría en España

FIEP, una oportunidad para que los dominicanos elijan maestría en España

AULA UNIVERSITARIASanto Domingo.- El próximo 10 de febrero se celebrará en Santo Domingo FIEP 2014 República Dominicana, la feria internacional de maestrías y MBA´s que reúne a las más prestigiosas escuelas de negocio de España y otros países de Europa. La feria está organizada por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.

Durante esta jornada, que tendrá lugar en Hotel Occidental El Embajador, los estudiantes dominicanos que se proponen estudiar una maestría o un MBA en España u otro país de Europa podrán conocer en un solo día y de forma personalizada las especialidades, precios, características de la titulación, etc. que ofrecen estas escuelas de negocios y universidades. En Santo Domingo se presentarán un total de 343 maestrías y MBA’s.

La feria tiene como objetivo resolver las dudas de los asistentes en el área de la formación de maestrías para que conozcan de primera mano  la oferta de programas de postgrado a través de los directores de admisiones de las distintas escuelas de negocio y universidades representadas, quienes les orientarán y asesorarán sobre los temas que les interesan: becas, bolsa de empleo, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc., lo que les ayudará a seleccionar el programa que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil.

Los estudiantes y jóvenes profesionales que acudan a FIEP República Dominicana encontrarán una amplia variedad de más de 300 programas de diferentes áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Community Manager), etc.

 

El 76,8% de los consultados cree que con su maestría mejorará su carrera profesional

Según datos de Círculo Formación obtenidos de la anterior edición de la feria, un 76,8% de los asistentes a la anterior edición de FIEP América Latina piensa que cursar una maestría implica una mejora directa en sus condiciones laborales y su carrera profesional. Así, un el 41,4% de los consultados considera que con un postgrado accederá a puestos mejor pagados, mientras que un 35,4% cree que gracias a su maestría encontrará trabajo más fácilmente.

Por su parte, un 23,2% no cree que realizar un postgrado influya directamente en la obtención de un empleo, pero cree que es bueno para su formación.

En cuanto al lugar en el que quiere hacer la maestría, el 98,2% de los estudiantes de América Latina consultados estudiaría su máster fuera de su país. Los destinos más solicitados son Barcelona, Madrid y, seguidamente, Londres y París.

Teniendo en cuenta el tipo de centro en el que les gustaría cursar su maestría, al 69,7% le es indiferente, mientras que un 18,4% optará por una entidad pública y un 11,9%, por una privada.

Finalmente, con respecto a lo que más valoran a la hora de decidirse sobre qué cursar y dónde hacerlo, el 45,3% valora que el programa sea atractivo, mientras que un 20,1% tendrá en cuenta el prestigio del centro, y un 15,5% se fijará más en el precio.

 

Centros participantes en FIEP 2014 República Dominicana

Algunos de los centros que acudirán, entre los que se encuentran las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades, son: Blanquerna. Universidad Ramón Llull; Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla; CUNEF-Colegio Universitario de Estudios Financieros; EADA Business School Barcelona; EAE Business School; ELISAVA. Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona; EOI. Escuela de Organización Industrial; ESCP Europe; ESIC Business & Marketing School; FUNIBER; Hult International Business School; IE. Instituto de Empresa; IEB-Instituto de Estudios Bursátiles; IUCT. Instituto universitario de Ciencia y Tecnología; MSMK. Madrid School of Marketing; Universidad Antonio de Nebrija.

 

FIEP 2014 en América Latina

La edición latinoamericana de FIEP 2014 comienza en Venezuela el día 3 de febrero y recorrerá durante este mes cuatro países más: Panamá (5 de febrero), Costa Rica (San José, 6 de febrero), República Dominicana (Santo Domingo, 10 de febrero) y México (12 de febrero en Puebla y 13 de febrero en México DF).

Además, en octubre visitará también Ecuador (Quito y Guayaquil), Colombia (Bogotá), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) y Perú (Arequipa y Lima).

De esta forma, vuelve a ampliar su presencia en América Latina, que el año pasado estuvo presente en siete países (México es la incorporación de este año).

 

4feb/amodom

nuevodiario

Facebook Comments