Fiesta Encuentro de los Azuanos Residentes en España.Conmemoran Batalla 19 de Marzo


Madrid, España. Organizado por la Asociación de Azuanos Residente en España, con motivo de conmemorarse el 167 aniversario de la gesta gloriosa del 19 de marzo de 1844 en la ciudad de azua de Compostela, República Dominicana.

Esta extraordinaria y sin precedente fiesta encuentro de los azuanos residente en España, contó con la participación de las principales autoridades Diplomáticas y Consulares dominicanas en España.

La mesa principal estuvo Cabezada el Lic. Pedro Salla Torres, Presidente de la Asociación de Azuanos Residentes en España; el ministro Consejero de la Embajada Dominicana, Dr. Santiago Rodríguez; El Señor cónsul General Dominicano en Madrid, Prof. Marcos Cros; el Director del Centro Hispano Dominicano, Don Raúl Jiménez; El empresario Radiofónico en Madrid, Ing. Ismael García Báez; y el reputado Odontólogo y Presidente de la Asociación de Azuanos en la ciudad de León, Dr. Máximo León Ramírez; también conto con el apoyo del Don Julio Cesar Varga (Bebo), Vicepresidente de la Asociación y Presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid, y con la Maestría de Ceremonia de Don Norberto Azor.

Entre las actividades que fueron realizadas, la cuales dieron inicio con las palabras de bienvenidas a cargos del Presidente de la Asociación, Lic. Pedro Salla Torres, destacan el certamen de belleza, para elegir a la “SENORITA 19 DE MARZO”, el cual conto con diez candidatas una representante por cada municipio de Azua, resultando electa por el jurado seleccionador, el cual estuvo Presidido por el Lic. Darío Tejeda, la Señorita Estefani Ramírez, la cual fue coronada por un periodo 2011-2012 y le fueron entregados por la Asociación de Azuanos en España, varios premios.

La Asociación de Azuanos Residentes en España, reconocieron la colaboración y apoyo del Dr. Santiago Rodríguez, José Antonio Gómez (Randy), Dr. Máximo León Ramírez, Periodista Oscar Jiménez, Ing. Ismael García Báez, Centro Hispano Dominicano, Consulado Dominicano en Madrid, Bar Restaurante la Torres, Peluquería y Belleza Aris, y Bar Restaurante la Plena.

También contamos con la participación artística del Grupo Suyae.

Luego el presidente de la Asociación, Pedro Salla Torres, invito a todos los azuanos participantes e invitados especiales, para que disfruten de la gustación de un rico Salcocho, Moro de Guandules verdes, Pollos guisados, Pollos Asados, Unos sabroso Espaguetis. El postre estuvo compuesto por arroz con dulce, arepa de maíz con dulce, y un especial biscocho elaborado para la ocasión, el cual estaba adornado con el logo de la Asociación y una frase que decía “Azua, Fiesta del 19 de Marzo, en Madrid.

De refrigerio, se sirvió de bienvenida a los asistente, un especial Jugo “morir soñando”, de Guanábana y de Mango, preparado especialmente por Don BEBO, y luego los se sirvió Cervezas y refrescos.

Luego y producto de la buena armonía que se disfruto en dicho encuentro, mucho de los participante, se trasladaron al Bar Restaurante La Plena, para continuar compartiendo y disfrutando del reencuentro.

La fotografía comparte créditos el reconocido fotógrafo Azuano residente en Madrid, España, “Mainardi” y el periodista, director del periódico el dominicano, Lic. Oscar Jiménez.

Asc. de Azuanos en España
Pedro Salla

Facebook Comments