Fiesta folclórica de Argentina llevará alegría a la capital española

image_previewMadrid.– España se viste de gala para recibir a centenares de personas durante el Primer Encuentro de Arte Folclórico Argentino. La actividad tendrá lugar en Madrid (capital) desde el 25 de noviembre hasta el primero de diciembre de 2013.

Así lo informó este lunes desde Buenos Aires (capital), el director de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina, José Luis Castiñeira. Subrayó que España siempre ha respetado el talento de los argentinos, en tal sentido, manifestó su alegría al recibir el cartel de artistas de la mejor categoría en su nación.

Reveló que la finalidad del evento es promocionar la cultura del país latino a través de bailes, conferencias, talleres de música, videos y representaciones artísticas que no van orientadas solo al tango y a la poesía. Indicó que su nación durante años se ha dedicado a apoyar eventos culturales de los países de América del Sur.

“El público podrá ir a sesiones de música y poesía de la Pampa húmeda, danzas a cargo de argentinos residentes en España y además observar la destacada actuación del Coro Sudamericano y dos conciertos con la participación especial de Omar Moreno, Mariana Carrizo, Micaela Chauque y el Dúo Coplanacu”, detalló.

Agradeció la colaboración de la Academia del Folclore de la República Argentina, institución que a su juicio ha sido constante y perseverante para lograr fijar la fecha de la festividad en su país. Recordó que el público podrá visitar el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora del Luján” y la Casa de América en la capital española durante los días del festival desde tempranas horas de la mañana.

En agosto de 2013, España fue la sede del XXVII Festival Internacional de Folclore de los pueblos del Mundo. A la cita acudió de manera especial las delegaciones de los países de América Latina luciendo presentaciones al ritmo del sabor caribeño. Uno de las naciones más destacadas por su particularidad y estilo original fueron; Cuba, Venezuela, Brasil y Argentina.

12nov/amodom
telesurtv.net

Facebook Comments