FIFA, bajo sospecha por votaciones al Balón de Oro

FIFA, bajo sospecha por votaciones al Balón de Oro

1389646918786

 

Madrid.- Desde Thiago Silva (Brasil) hasta Vicente del Bosque (España), pasando por Phillipp Lahm (Alemania) o Alejandro Sabella (Argentina). Numerosos seleccionadores y capitanes confesaron públicamente el contenido de sus votos al Balón de Oro a través de los medios de comunicación.

Un Balón de Oro teñido, muy a su pesar, de polémica. De entrada, la decisión de la FIFA de ampliar el plazo de votaciones justo después de que Cristiano se exhibiera ante Suecia para clasificar a Portugal para la Copa del Mundo de Brasil, cuando el plazo había expirado tres días antes, ha sido vista como una clara maniobra para beneficiar al jugador del Real Madrid.

“Es una vergüenza”, se apresuró a lamentar Ribery, que acabó tercero. No obstante, los errores, olvidos, despistes y pifias en las votaciones no acaban ahí.

Sin ir más lejos, la FIFA se ha olvidado los votos de Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial. El técnico vasco develó en noviembre que “mis votos fueron 5 para Cristiano Ronaldo, 3 a Leo Messi y 1 a Andrés Iniesta”. Sin embargo, en la lista oficial facilitada por la FIFA a los medios de comunicación, las votaciones de Goiko no aparecen por ninguna parte.

Thiago Silva no votó por Neymar por error. Otra irregularidad destacable, que en este caso hubiera beneficiado a Leo Messi, es el que protagonizó Thiago Silva. El capitán de la selección brasileña confesó que había elegido a Leo en primer lugar, a Ibrahimovic en segundo, y a Cristiano Ronaldo en tercero y añadió que “es una pena que no pueda votar a brasileños porque habría votado a Neymar primero”. El caso es que no hay ninguna norma que prohíba a los votantes al Balón de Oro optar por un compatriota suyo. Por tanto, su voto hubiera hecho caer a Cristiano de la lista.

Pero no todos ellos votaron lo que habían dicho. Hasta en 12 casos el resultado del voto emitido y publicado por la FIFA es diferente al que revelaron, si bien se desconocen los motivos de cada caso en concreto.

FIFA no sabe explicar las irregularidades surgidas en la votación del Balón de Oro, según reclamos de varios directores técnicos, el organismo contabilizó de manera errónea, pues la lista publicada por el organismo rector del futbol mundial pone en otro orden las votaciones.

Juan Carlos Buzzetti, entrenador de la Selección de Fiji, mencionó que él votó primero por el portugués, en segundo a Leo, y en el tercer puesto al francés Frank Ribéry, sin embargo, en la lista publicada por FIFA, reemplazan su voto por el argentino y ponen en su lugar a Robert Lewndowski.

“¡Cómo no! Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribery tercero”! punto a Robert Lewandowski. “¿A Lewandowski? No, no lo pondría de ninguna manera pues considero que no está a la altura de los otros tres jugadores. ¿No sería mi capitán quien ha puesto eso?”, señaló.

Domingo Hernández, seleccionador de República Dominicana, aseguró que en la lista dada por el organismo, falta el nombre de Lionel Messi.

“Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribery”, según la FIFA, sus votaciones serían Ribery, Cristiano y Falcao.

Así como estos técnicos hay varios más que dicen que sus votos no concuerdan con los publicados por la FIFA. Probablemente no sean éstos los únicos errores en las votaciones por el Balón de Oro.

HABRÍAN EXISTIDO FAVORES A BLATTER. El entrenador de Qatar, Al Zaraa Fahad indicó que el presidente de su Federación le dijo que debía votar por CR7. “Me dijeron que tenía que votar por Ronaldo para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí”, indicó en una entrevista para un sitio árabe.

EL LISTADO CON IRREGULARIDADES

– Prandelli (seleccionador de Italia) aparece con votos a Pirlo, Lahm y Lewandowski. Confesó haber votado a Pirlo, Cristiano Ronaldo y Ribery, en este orden.

– Ghedin (seleccionador de Malta) aparece con votos a Pirlo, Messi y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery.

– Domingo Hernández (seleccionador de República Dominicana) apostó, según el listado, por Ribery, Cristiano Ronaldo y Falcao. Declaró haber elegido a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery.

– José Pekerman (seleccionador de Colombia) aparece con votos, en este orden, a Falcao, Messi e Ibrahimovic. Aseguró que daba cinco puntos a Messi, tres a Ribery y uno a Cristiano Ronaldo.

– Juan Carlos Buzzetti (seleccionador de Fidji) aparece con apoyo a Cristiano Ronaldo, Ribery y Lewandoski en lugar de Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery, que fue su elección real.

– Percy Avock (seleccionador de Vanuatu) “votó” por Neymar, Cristiano Ronaldo y Messi. Dijo haber votado, en este orden, a Messi, Cristiano Ronaldo y Ribery.

– Jorvan Vieira (seleccionador de Kuwait) se “decantó” en el listado oficial por Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Afirmó que había votado a Messi, Ronaldo e Ibrahimovic.

– Thomas Kojo (seleccionador de Liberia) aparece con votos a Messi, Iniesta e Ibrahimovic. Explicó en su día que había elegido a Messi, Ribery y Ronaldo.

– Alain Giresse (seleccionador de Senegal) votó a Messi, Ribery e Iniesta, según la lista. Explicó que su tercer voto había ido a Cristiano Ronaldo.

– Dussuyer (seleccionador de Guinea) fue contabilizdo con cinco puntos a Cristiano Ronaldo, tres a Messi y uno a Iniesta. Confesó haber votado a Cristiano Ronaldo, Messi e Ibrahimovic, en este orden.

– Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea Ecuatorial, dijo en su día que había votado a Ronaldo, Messi e Iniesta. Dely Valdés, seleccionador de Panamá, explicó que había votado a Cristiano Ronaldo, Messi y Ribery. En la lista publicada por la FIFA no aparecen contabilizados los votos de ninguno de los dos.

 

15ene/amodom

cronica.com.mx/

Facebook Comments