Filis, Yankees o White Sox: ¿Cuál es mejor para Manny Machado?


ESPN

ESPN

El Gran Tour 2018 de Manny Machado parece haber llegado a su fin, con la visita del agente libre súper estrella a Filadelfia este jueves. Esta gira parece haber sido un poco corta. Apenas consistió en tres ciudades, con paradas en Chicago y Nueva York antes de Filadelfia. Los Rolling Stones siguen haciendo mayor cantidad de conciertos y eso que se les agotó el superávit a finales de los años 70.

¿A dónde irá Manny? La respuesta honesta es que simplemente no lo sé. Podría empezar a adivinar, especialmente a estas alturas, cuando tendría aparentemente 1 de 3 posibilidades de tener razón. Sin embargo, la bola de cristal en esta búsqueda de hacerse con los servicios de Machado ha sido difícil de leer y no ayuda el hecho que, en el caso de los tres equipos involucrados, considero que Bryce Harper sería la mega inversión más inteligente.
Asumamos que el aspecto monetario es un factor menor. Con esto, no quiero decir que a Machado no le importe el dinero. Lo que asumo es que el mercado que aspira por él es lo que actualmente es y que todos estos tres equipos están dispuestos a trabajar dentro de los parámetros ya expuestos, hasta el punto en el cual la decisión final de Machado no se basará, necesariamente, en los términos de su contrato. Ese contrato podría haber descartado a los otros 27 equipos, pero de aquí en adelante, asumo que serán otros temas los que incidirán en la decisión de Machado.
¿Cuál es el mejor equipo para Machado, entre Medias Blancas, Yankees y Filis? He aquí mis conjeturas, clasificando las opciones en el orden de las más apropiadas. Yo seré Manny, si así les parece, aunque también asumiré el papel de los equipos. Cuando se trata de invertir aproximadamente $300 millones, este negocio debe funcionar para ambas partes.

1- Filis de Filadelfia
Durante los años, Machado ha sido acusado de múltiples e innecesarias excentricidades en el terreno y como resultado, hay ciertas plazas en las cuales es particularmente impopular.

Filadelfia, ciudad de apasionado fanatismo por sus equipos deportivos. Es también una ciudad que no tiene timidez alguna a la hora de expresar su disgusto con aquellos que causan disgusto entre sus aficionados. (Como respeto al actual momento en el calendario, no haré alusión al típico ejemplo utilizado para describir esa situación).

Considerando la percepción y la realidad ocasional en la cual Machado yerra en sus actuaciones, ¿le gustaría jugar entre 7 y 10 años recibiendo un tratamiento similar al de Milwaukee y Boston, en sus partidos en casa?

Por supuesto que este es un escenario exagerado. Los aficionados al deporte en Filadelfia simplemente quieren que sus equipos ganen, hasta un punto que es francamente algo terrorífico. No obstante, si Machado termina firmando con los Filis y los ayuda a ganar un campeonato, el potencial de adulación terminaría siendo mucho mayor al aspecto negativo de una posible falta de aceptación.

2- Medias Blancas
“El futuro” es lo que mencionó Rick Rentería como el mejor punto con el que cuenta Chicago para atraer a Machado, cuando fue preguntado al respecto durante las reuniones invernales. Días después, su gerencia haló el gatillo y se hizo con los servicios de Yonder Alonso.

El cubano cumplirá 32 años poco después del inicio de la temporada 2019 y hasta el final de la pasada campaña se cotizaba como un primera base defensivo dentro del promedio para jugar a diario. Su contrato contempla hasta la temporada 2020. Los Medias Blancas cuentan con un inicialista de gran calidad con José Abreu, quien es tres meses mayor que Alonso y puede hacerse agente libre tras la conclusión del torneo 2019.

Los Medias Blancas han insistido que su operación con Alonso fue meramente por razones deportivas y deberíamos creerles. Aunque hay un elemento: Machado es cuñado de Alonso. La esposa de Machado, Yainee, es hermana de Alonso.

3- Yankees
Sospecho que si los Yankees realmente quieren a Machado -quiero decir que realmente lo quieren- lo conseguirán.

Son los Yankees y desde el punto de vista de Machado, no hay una mejor opción. Me he acercado a todo esto con el supuesto de que Machado preferiría no estar en el centro de un gran enamoramiento mediático, que es la rutina diaria para cualquier que juegue en los Yankees.

Lo vería más como una preferencia que un factor decisivo. En el caso de los Yankees esa es la única desventaja que veo para él. Si se equivoca, tendrá cuestionamientos.

Muchas preguntas. Y los que preguntan serán agresivos. Más allá de eso, si Machado quiere fundirse con el fondo, puede hacerlo hasta cierto punto con los Yankees. No tiene nombres en la parte trasera del uniforme, lo que simboliza ese hecho.

El lado positivo
No sé que está pensando Manny. Realmente, no sé mucho sobre Machado.

Mi experiencia directa con Manny me hace pensar que es una persona agradable
y cordial y además, muy dada a dar respuestas que responden la pregunta en lo general, pero que no revelan absolutamente nada en lo especifico.

Sus comentarios sobre “Johnny Hustle” probablemente sirven como ejemplo del por qué usualmente elige ese camino.

Facebook Comments