Fitur 2013 es un amplio escaparate mundial del turismo

MADRID (JoserafaelSosa.Com). Más que una feria mundial de turismo, Fitur 2013, es  realidad, es una amplia, colorida y disfrutable  relación de  gratas experiencias  nacionales,  que circulan desde el chocolate cibaeño y la arepa con y sin sal, la artesanía en madera y la confesión de tabacos, todo procedente de manos dominicanas, las  hermosísimas y perfumadas  flores  de Ecuador, el recorrido virtual por los cuatro climas , los paisajes y la gente de Colombia, las danzas indígenas y la belleza paisajística  de México y Guatemala y las novedades que implica la participación de los grupos  GLTB (gays) que tienen, sorprendentemente una estructura empresarial turística de un peso económico considerable.
  
Cada país, cada región, cada continente pugna por ser transformarse en la meca de los millones de potenciales visitantes movilizados por tour operadores de gran escala, los “terribles enfans”  de una industria que les giña el ojo con ofertas para que cada cual logre la mejor tajada de visitación.
La Feria Internacional de Turismo , sin dudas el más formidable escaparate internacional para exponer la oferta turística mundial, con cifras que desafían el buen criterio matemático: 119 mil profesionales participantes, de los cuales 63 mil son ejecutivos del sector, 55 son expositores y 91 mil corresponderán al público en general, casi diez mil empresas expositoras,  170 países, destinos o regiones exponiendo en los 63 mil metros  de la Feria de Madrid, inmensa instalación creada para albergar mega-exposiciones internacionales. Hoy dìa, están abiertos aquí mas de dos  mil módulos.

En Fitur países, cadenas hoteleras, instituciones del turismo y empresas suplidoras del más variado tipo, cada cual cada  ofrece sus dones, paisajes, sabores y artes  a los más de 300 mil visitantes que se esperan entre  esta primera jornada ahora y el domingo, cuando todo termine ofreciendo a los visitantes, calculados  en 300 mil (entre los profesionales de la industria y los madrileños que estarán pagando entrada el fin de semana.
  
La participación dominicana se ha dejado sentir desde el sabor calido y dulce del chocolate cibaeño y la arepa (con sal y sin sal) ofrecida a partir del brindis a los visitantes del módulo, suplidos por el restaurante gourmet dominicano El Colmado, uno de los referentes en España de la comida dominicana; un poco más adentrada la mañana, el Cuerpo de Bailes Folklóricos del Ministerio de Turismo engarzó visualmente la gente con el encanto del perico ripiao.

El Ministro de Turismo,
 quien procedía de China, firmó un contrato con Air France para garantizar mayor número de vuelos y frecuencias, justo cuando han cesado las operaciones de Iberia.
Javier García explicó que se ha hecho una consistente inversión en la participación dominicana tanto en Fitur como en otras ferias en 2013, con vistas a sentar las condiciones para que la cantidad  de visitantes se incremente, procurando la meta de los 10 millones de llegadas y gestionando que la repitencia sea una consecuencia directa de una buena experiencia al estar en Republica Dominicana.
   
Los detalles de la participación dominicana, por vez primera, se estàn difundiendo en las red social de Twitter, mediante la cuenta @miturrd, a cargo de Danny Lantigua.
31 ene/amodom/  VIA: Joserafaelsosa.Com
Facebook Comments