El FMI eleva el crecimiento de España para 2017 hasta el 3,1%

 

  • El organismo internacional pide un análisis “minucioso” del ladrillo de los bancos españoles

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su previsión de crecimiento para España hasta el 3,1% para este año, cinco décimas más desde el 2,6% previo. “Gracias a las reformas efectuadas, la economía se ha vuelto más competitiva, flexible y resistente”, argumenta.

El organismo internacional dirigido por Christine Lagarde ha presentado este martes en Madrid su análisis anual sobre la economía española. Pese a la mejora de las previsiones, recuerda que hay tareas pendientes. “Ahora que madura la recuperación –afirman-, ha llegado el momento de abordar las vulnerabilidades restantes relativas a la elevada deuda pública, de finalizar el ajuste postcrisis del sector bancario aún en curso”.

Asimismo, han puesto el acento en la necesidad de reducir el desempleo estructural y fomentar la productividad. Si no hay más reformas, advierten, “la economía seguirá siendo vulnerable a las turbulencias”. En este sentido, vuelve a reclamar una subida del IVA y que se acaben de implantar las reformas de las pensiones aprobadas en el 2011 y el 2013, e incentivos para alargar la vida laboral y fomentar los planes de pensiones privados.

LA VANGUARDIA

Facebook Comments