Forman en NY Comité Gestor de Periodistas Turísticos

Forman en NY Comité Gestor de Periodistas Turísticos

Nueva York.- Quedó constituido en esta ciudad el Comité Gestor de Periodistas Turísticos, con la finalidad de establecer formalmente en el futuro inmediato la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que dirige el comunicador Luis José Chávez en la República Dominicana.
Los reconocidos periodistas dominicanos, en pleno ejercicio de sus funciones, llevaron a cabo dicho encuentro en el restaurant La Parrillada, ubicado en la avenida Dyckman con Nagle, en el Alto Manhattan, y asistieron J.C. Malone, Román Polanco, Aníbal Paradis, Darío Abreu, Erasmo Chalas, y Ramón Mercedes.
Al concluir el acto llegaron los comunicadores José A. Sierra, William Jiménez y Santiago Campo Gutiérrez, quienes también formarán parte de la organización.
Los participantes en la reunión escogieron a unanimidad al periodista Mercedes para presidir la entidad, quien se reunió recientemente en la capital dominicana con el presidente de Adompretur para darle forma, primeramente al Comité, y luego formar la directiva de Adompretur definitivamente.
Mercedes invitó a todos los periodistas establecidos en la urbe a que se integren para apoyar exclusivamente la industria turística quisqueyana de manera institucional, comunicándose a su teléfono (917) 858-3660, en el entendido de que ese es un sector estratégico, con impacto transversal en toda la estructura económica y productiva del país.
Además, promover entre nuestros asociados de un ejercicio periodístico identificado con los valores del buen turismo, sin renunciar a la responsabilidad de difundir los temas de interés relacionados con el sector, ni a la postura crítica y de cuestionamiento ante acciones que lo ameriten.
Actualmente Adompretur tiene filiales en Santiago, Puerto Plata, Higüey, Samaá, Bávaro-Punta Cana, Constanza, Barahona, Pedernales, Bayahíbe-Romana, y en Miami-Florida, Estados Unidos, quienes tienen como norte promover la aceptación del turismo en la sociedad; y contribuir con el desarrollo de la actividad turística del país caribeño.
Asimismo impulsar la capacitación y el desarrollo profesional de los periodistas y el reconocimiento de la profesión; contribuir a la difusión de información periodística sobre los atractivos turísticos de Dominicana; promover el turismo en todas sus expresiones como un medio para incrementar la paz, el intercambio cultural y la comprensión entre los pueblos.
También, expresar el sentimiento de sus asociados y sus posiciones como grupo profesional ante los problemas de turismo y el desarrollo de la nación; Defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento, así como el respeto a los demás derechos humanos garantizados por la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otras cosas, concluyó Mercedes.
Facebook Comments