Formarán en NY equipo de trabajo y apoyo aspiraciones candidato a síndico Baní

Formarán en NY equipo de trabajo y apoyo aspiraciones candidato a síndico Baní

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El alto dirigente del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, abogado Erasmo Chalas, está gestando entre profesionales, empresarios, comerciantes, taxistas, activistas comunitarios y comunicadores banilejos residentes en la urbe, un equipo de trabajo para apoyar las aspiraciones a síndico por esa entidad política en Baní, si el médico cirujano Rafael Franjul Troncoso (Rafaelín), acepta.
 
En un documento de prensa entregado a este reportero, el licenciado Chalas, quien es oriundo de esa ciudad sureña, expresa que el doctor Franjul Troncoso (Rafaelín), a pesar de que fue síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ser alto dirigente del partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esa provincia, hizo un buen trabajo y recibió el apoyo de los sectores representativos banilejos.
 
El también dirigente nacional del PRM indicó que esa organización está contactando al reconocido médico banilejo, y cuando se logre el propósito, el próximo síndico de Baní tendrá de este gran equipo de trabajo su apoyo en todos los sentidos desde esta urbe, donde residen miles de compueblanos.
 
Sostuvo que el doctor Franjul Troncoso, por su experiencia como munícipe y político, profesional y ciudadano ejemplar goza del total aprecio de los banilejos, y sería un candidato extra partido, con características de independiente, que a su juicio podría ser asimilado por los votantes de su pueblo.
 
El licenciado Chalas afirmó que el pueblo banilejo está hastiado, cansado, y no quiere más al actual incumbente, Chacho Landestoy, que ya tiene 14 años en la alcaldía, y hay muchas quejas de la comunidad por el desorden administrativo que impera allí, junto a la poca capacidad de resolver los problemas de la comunidad.
 
Puntualizó que si el doctor Franjul Troncoso acepta la posición por el PRM, gana seguro con el partido y Baní tendría nuevamente la oportunidad de progreso y de visión hacia el futuro, concluyó el dirigente político en NY.
Facebook Comments