Francia dona equipos a la policía dominicana

 

9901381804007256

Santo Domingo.- El gobierno de Francia, a través de su Embajada en el país, entregó hoy equipos de tecnología para uso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) y fortalecer la lucha contra el microtráfico de drogas, en acto celebrado en la sede de ese organismo, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín, en esta capital.

Los modernos equipos, que permitirán mejorar la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, fueron recibidos por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el coronel Carlos Fernández Valerio, director del DICAN, de manos de la Embajadora de Francia, señora Blandine Kreiss.

La Embajadora Kreiss al hacer la entrega destacó los avances alcanzados por la Policía dominicana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Dijo que con la entrega de los equipos electrónicos se agilizará el proceso de depuración de informaciones, lo cual se traducirá en mejores resultados en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

?Las autoridades policiales vienen desarrollando una gran labor en los últimos meses en contra del narcotráfico?, precisó la señora Kreiss, al tiempo de resaltar el desmantelamiento de un laboratorio en una finca en San Cristóbal.

Explicó que con la entrega de los actuales equipos se complementa un acuerdo interinstitucional de cooperación firmado en el marco del programa ?Apoyo a la lucha contra las drogas y el crimen organizado?. Dicho acuerdo fue firmado a inicios del año 2011, para fortalecer las instituciones dominicanas que luchan contra narcotráfico.

Sostuvo que la Embajada contrató los servicios de dos ingenieros que tendrán la responsabilidad de instalar los equipos e interconectarlos con otras agencias que lucha contra las drogas en distintos puntos del país.

Jefe PN agradece

Tras recibir el importante donativo, el mayor general Castro Castillo agradeció el gesto del gobierno de Francia de cooperar con la institución del orden dominicana en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que se comprometió a velar por su bueno uso.

?Con estos equipos el personal de la Dirección Antinarcóticos podrá dar respuestas más rápidas y efectivas a cualquier situación que se presente. También se incrementa la capacidad de información y de inteligencia de esta Dirección a favor de la sociedad?, precisó el jefe policial.

Destacó, además, que años atrás la Embajada de Francia ha realizado importantes donaciones a la institución del orden, especialmente para equipar la Policía Científica, permitiendo eficientizar las labores investigativas y procesar las distintas escenas de crímenes y delitos.

Equipos donados

Los equipos donados son dos servidores con gran capacidad y switch; 36 computadoras completas; 14 impresoras estándar y 4 laser, 42 UPS, un sistema de vigilancia por video en toda la Dirección, ocho cámaras, un sistema de control y registro de acceso por huellas digitales ?Biotrack?, un sistema de comunicación por intranet y otro de teléfono por Internet restringido a la DICAN.

Estuvieron presentes en la actividad, los señores Philippe vellard, Director del Programa de Apoyo a la Lucha contra las Drogas y Crimen Organizado auspiciado por la Embajada de Francia en el país y Mitchel Segura, Oficial de Enlace de la Embajada de Francia.

También altos oficiales policiales, invitados especiales y miembros de distintos medios de comunicación.

 

 

15oct/amodom

Facebook Comments