Francia: Más de 40 muertos tras el choque entre una camión y un autobús

Francia: Más de 40 muertos tras el choque entre una camión y un autobús

Al menos 42 personas murieron hoy en una colisión entre un autobús y un camión que tuvo lugar en una carretera secundaria cercana a Burdeos, en el suroeste de Francia.

Además, cinco personas sufren heridas leves y otras tres resultaron ilesas, agregó el portavoz, que precisó que los datos son provisionales.

El diputado del departamento Gilles Savary afirmó a la cadena BFMTV que el autobús transportaba a personas de la tercera edad de la pequeña localidad de Petit Palais, situada cerca de Libourne, a una decena de kilómetros del lugar del suceso, para pasar un día en la costa atlántica francesa.

El accidente tuvo lugar en una carretera estrecha, aunque las condiciones climáticas parecían buenas, agregó.

El accidente ocurrió en torno a las 07.30 horas de la mañana (05.30 GMT) en la carretera departamental 123, cerca del municipio de Puisseguin, precisó el portavoz de la prefectura.

Según las primeras informaciones, el camión bloqueaba la carretera y el autobús chocó contra él, lo que provocó que ambos vehículos se incendiaran.

De confirmarse los datos facilitados hasta ahora, se trataría del peor accidente de tráfico en Francia en más de 30 años.

El primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, viajan al lugar de los hechos, donde unos 60 agentes trabajan para rescatar a las víctimas, según la Prefectura.

Desde Grecia, donde se encuentra de viaje oficial, el presidente, François Hollande, aseguró estar «sumido en la tristeza» y señaló que el Gobierno está «plenamente movilizado» por el drama

Facebook Comments