Francia: Ministro RD busca apoyo para impulsar energías renovables

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Energía y Minas de República Dominicana, Antonio Isa Conde, propuso al Sindicato de Energías Renovables de Francia una colaboración para impulsar el desarrollo de energías renovables en el país caribeño, anunció hoy el Ministerio.

La propuesta fue formalizada durante un encuentro de trabajo que sostuvo el funcionario en la sede de dicho sindicato en Francia, como parte de la escala del viaje del ministro a Astaná, Kazajstán, para participar en la exposición mundial “La energía del futuro”.

A través de un comunicado, Isa Conde explicó que la conclusión del Pacto Eléctrico firmado en el país “abre una nueva etapa en la historia de ese sector y facilita significativamente la transición energética por la cual debe transitar el país caribeño”.

En este contexto, señaló, se busca promover la inversión extranjera en proyectos para la producción de energías renovables para diversificar la matriz de generación y, a la vez, contribuir con las metas para reducir el calentamiento climático, adoptadas en el marco de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

Facebook Comments