Francia: Reconocen creador 1era estación radio web dominicana

Francia: Reconocen creador 1era estación radio web dominicana

S2D2F52G17portada_uno

PARIS, Francia.-El Senado francés condecoró con la medalla de honor al joven dominicano Alexander Bellance, creador de Notamusical.fr, de la primera emisora de radio web dominicana en este país, informó la Embajada de República Dominicana en Francia.
La estación se dedica a la promoción de los valores de la cultura musical dominicana y los principios de la confraternidad franco–dominicana, a través de la Internet y las redes sociales.

El reconocimiento, a solicitud de la Embajada Dominicana, fue otorgado al joven en un acto en la sede de la misión dominicana, realizado en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe. Fue presidido por Jean Pierre Bel, presidente del Senado francés; Alain Rouquié, presidente de la Casa de América Latina Francesa y la Embajadora dominicana, Rosa Hernández de Grullón.
Bellance agradeció al Senado francés y a la la Embajada dominicana la distinción. “Agradezco […] la oportunidad y el apoyo a nuestro proyecto de seguir creciendo y, al mismo tiempo, dar el ejemplo a la comunidad”.

Hernández de Grullón, explicó que esta condecoración fue creada en el 2010 y complementa la resolución que el Senado francés adoptó el 16 de febrero del 2011, con el fin de instaurar el día de América Latina y el Caribe el 31 de mayo de cada año.

La entrega del reconocimiento estuvo acompañada de la presentación musical de la artista clásica dominicana Aisha Syed Castro, quien deleitó a los miembros del Senado francés, funcionarios de la Misión dominicana e integrantes de la comunidad dominicana radicada en París.

En conmemoración de la Semana de América Latina y el Caribe, la Embajada de la República Dominicana en Francia organizó una presentación de la violinista para el Senado Francés, en su sede del Palacio de Luxemburgo, en París.

Facebook Comments