Francisco Javier: “Iberia retomaría vuelos a República Dominicana desde Madrid”

Francisco-Javier-García

Frank Segura

Madrid.- El  Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, aseguró estar convencido de que en cualquier momento la línea aérea Iberia reabrirá sus vuelos en el trayecto Madrid – República Dominicana, favoreciendo con esto una reducción  en el precio de los boletos aéreos a nuestro país.

“Cada vez que una línea aérea queda sola en el mercado, no importa que los costos de operación bajen, ésta incrementa sus precios. El Gobierno dominicano esta haciendo esfuerzos serios para que Iberia y otras aerolíneas  vuelen nuevamente a República Dominicana” subrayó Francisco Javier en una entrevista exclusiva para este medio “AmoDominicana.Com”.

Se recuerda que, a raíz de la salida de Iberia de la ruta Madrid-Santo Domingo, Air Europa  incrementó sus boletos aéreos, lo que ha creado malestar  en el sector turístico, así como también en una  parte del  colectivo de dominicanos residentes en España, que han visto con  estas altas tarifas profundizar su difícil situación, motivada por la aguda y prolongada crisis económica y laboral en la que se encuentra este país ibérico.

En otro orden, ponderó las cuantiosas inversiones en infraestructuras que se ejecutan actualmente en el país, calificándolas como las más importantes que se hayan hecho en toda la historia, “lo que evidencia el enfoque claro del presidente Danilo Medina sobre la importancia del sector turístico para la economía dominicana, aportándole mas de 4,500 millones de dólares anualmente” expresó.

Destacó como trascendental la disminución de 4 horas a solo 1.5 horas el trayecto Punta Cana- Santo Domingo, cuando queden concluidos los trabajos del “Corredor Turístico del Este” el próximo mes de noviembre.

Valoró  además la importancia de la modificación de la Ley de Incentivo para las Inversiones Turísticas ,“que amplia el casco turístico de Santo Domingo, que antes solo comprendía la Ciudad Colonial y ahora se ha extendido a parte del  Malecón y su entorno” concluyó.

 

 

29sep/amodom

 

Facebook Comments