François Hollande: “Hablemos del Nuevo Presidente de Francia”

Dr. Willians De Jesús Salvador, ex Embajador Dominicano en Alemania

Dr. Willians De Jesús Salvador

Ha terminado la batalla electoral en Francia por el Palacio de Eliseo. El pueblo ha elegido al socialista François Hollande, quien declaró desde Tulle: “Los franceses han elegido el cambio”, a la vez que expresó: “Me comprometo a servir a mi país con la entrega y la ejemplaridad que requiere esta función”.

Su nombre completo es, François Gérard Georges Hollande, Licenciado en Derecho, Comercio Superior, Politólogo, egresado del Instituto Político de Paris. Es el actual alcalde de Tulle (Corréze), es el presidente es el 24° electo en Francia, copríncipe de Andorra y maestre de la Legión de Honor. Nacido el 12 de agosto de 1954, en Sena Marítimo, hijo del Dr. George Gustave Hollande, medico otorrinolaringólogo, partisano de la Argelia Francesa, candidato en las elecciones de 1959 y 1965, en Ruan. Su madre e una trabajadora social, Nicole Frédérique Margarite Tribert, es militante de la izquierda, distinto al padre que fue candidato a las elecciones municipales por la extrema derecha.
Es dirigente del Partido Socialista, PS, del que fue Primer Secretario en el periodo 1997 y Vicepresidente de la Internacional Socialista desde el año 1999.

Fue electo candidato presidencial en la convención que organizaron los partidos, Partido Socialista y el Partido Radical de Izquierda, siendo proclamado candidato de esa coalición, el 16 de octubre del 2011, con el 56.57 % de los votos.
EL 6 de mayo del 2012, acaba de ganar con el 52 % de los votos por encima del actual Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, de derecha, por lo que la lectura de los resultados es obvia, la izquierda ha vencido la derecha en Francia, por lo que un nuevo escenario se vislumbra a lo interno de la Unión Europea.

La Canciller Alemana, le felicitó de inmediato y expreso que mantendrá una estrecha colaboración con el Presidente de Francia, para atajar la crisis de la zona euro, desde una doble perspectiva del pacto fiscal y el crecimiento económico.
El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, les dio la bienvenida y se identifico con la línea de pensamiento europeísta de Hollande, de invertir en el crecimiento y en las grandes redes de infraestructura.
Es importante señalar que, Hollande, estaba casado con Ségoléne Royal, alta dirigente del Partido Socialista, quien fue candidata a la presidencia de francesa en las elecciones del año 2007, que ganó Sarkozy, después de esas elecciones se produjo el divorcio de la pareja, quienes procrearon una familia de 4 hijos desde el año 1970 hasta el año 2007.

Tuve el honor de coincidir con el hoy Presidente de Francia, en la Reunión del 50° Aniversario de la Internacional Socialista, celebrada del 29 al 31 de junio, 2001, en Lisboa, Portugal. La comisión del Partido Socialista francés, era encabezada por Hollande en su calidad de Primer Secretario de esa organización política y la del Partido Revolucionario Dominicano, la encabezaba el Lic. Hatuey De Camps, Presidente del PRD, en ese periodo. Lo remitimos a la fuente de la información de la IS.

¡Éxitos, Sr. Presidente François Hollande!, que Francia y la Unión Europea sigan avanzando hacia su desarrollo espiritual y material.

Facebook Comments