Frank Bencosme, un cónsul cercano

Ingeniero,comunicador, presidente ONG Amo Dominicana

Ingeniero,comunicador, presidente ONG Amo Dominicana

 

Por Frank Segura
Ingeniero, Activista Social, Presidente ONG Amo Dominicana

A propósito de nuestras recientes declaraciones en las que hemos solicitado a nuestro gobierno,  planes de gran alcance a favor de nuestro colectivo radicado en España, han circulado diferentes versiones equivocadas : unas que han pretendido socavar las buenas relaciones en términos personales que hemos mantenido con el Dr. Frank Bencosme, cónsul general de los dominicanos en Madrid y otras atribuyéndonos ser vocero de corrientes partidistas contrarias al gobierno y al PLD.

Nuestro cónsul en Madrid, trabajador a tiempo completo, odontólogo de más de 20 años en España, con su trayectoria profesional, empresarial, familiar y política es un referente que muestra la mejor cara de la inmigración dominicana en Europa.
A “Don Frank” le ha tocado representar a nuestro gobierno en uno de los momentos más complejos que haya vivido la inmigración dominicana, no tan solo de España, sino del mundo. En este contexto de seguro ha tenido debilidades y también fortalezas.

La gestión del Cónsul Bencosme debe ser sin dudas una de las más cercanas y de las que mayor calor humano le haya brindado a sus conciudadanos en tierras extranjeras, máxime si es comparada con gestiones como la de Ana Rocío Pichardo en Barcelona y Antonio Flores(Tonito) en París, a quienes se les acusa de tener un contacto muy limitado con los dominicanos en sus jurisdicciones, incluso este último  reside en República Dominicana hace ya muchos años , dejando sus funciones y obligaciones huérfanas , un colectivo desamparado y cuantiosas potenciales oportunidades comerciales y de negocios  imposibilitadas.

Al Dr. Bencosme debemos reconocerle su proximidad y el estar implicado personalmente en gran medida en las principales iniciativas de nuestras asociaciones; como ha sido siempre a las nuestras , a las que  ha mostrado sus afectos y su invaluable apoyo moral en todo momento.

Nuestro  interés, que es a la vez el interés de una gran parte de nuestro colectivo, están muy claramente definido y no da espacio a las dudas ni a las especulaciones: “transcurrido más de un año de gobierno de nuestro presidente Medina y nuestros diputados de Ultramar, es momento de que se vaya en auxilio, ejecutándose proyectos gubernamentales y legislativos a favor de la diáspora dominicana, en especial de los residentes en España; además de que se haga lo que nunca se ha hecho, un adecentamiento del servicio exterior dominicano, donde  cientos de personas cobran sueldos en dólares sin trabajar. 

Facebook Comments