Frentes de Masas del PRD califican de “una farsa” y violatoria de los estatutos las elecciones organizadas por Miguel Vargas para este domingo.

Frentes de Masas del PRD califican de “una farsa” y violatoria de los estatutos las elecciones organizadas por Miguel Vargas para este domingo.

PRD-CASA-NACIONALSanto Domingo.- Los Frentes de Masas de la Mujer (FEDOMUSDE), de la Juventud, de los Abogados, Agropecuarios, de Salud, de Cultos, Empresarial, Sindical y Universitario del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, denunciaron que la convención (Pleno) de estos organismos convocada para iniciarse este domingo 23 de febrero, es un proceso ilegal e ilegítimo, por ser realizado al margen de su propia institucionalidad del mismo y en violación de lo establecido en los Estatutos partidarios.

Los dirigentes Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Belgia Soler, Leonardo Faña, Ramón Acosta, Adán Peguero, Radhames Abreu, Fabio Ruiz y Pedro Sánchez, presidentes respectivos institucionales de duchos Frentes, expresan que Miguel Vargas pretende aniquilar con esta y otras acciones, al Partido Revolucionario Dominicano, instrumento de la democracia dominicana.

El doctor Ramón Acosta, Presiente del Frente de salud y Sarah Solís, Vicepresidenta de Fedomusde, hablaron en una rueda de prensa celebrada, este miércoles, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde afirmaron que con este montaje de esta farsa, Vargas intenta de manera mediático, confundir al país, presentando un encuentro de sus seguidores como si fuera una convención de los frentes de masas, en franca violación de las siguientes normas estatutarias:

1.    Artículo 140, que establece que los frentes de masas son organismos autónomos. “Los Frentes de Masas, son Organismos sectoriales especializados, representativos de los sectores de la sociedad que aplican la política del Partido dentro del área de su competencia y que por sus características se le reconocen cierta autonomía”.

2.    También el artículo 144, el cual estipula en su párrafo “los Frentes de Masas celebraran sus respectivos Plenos cada cuatro (4) anos”.

3.    Viola el Artículo 145, que establece que son los frentes de masas que eligen a su Presidente, dos Vicepresidentes, al Secretario General y al Secretario de Organización por votación universal de todos sus miembros. Dice así: “Art. 145. Los Plenos de los Frentes de Masas tendrán las siguientes atribuciones: a) Elegir al(la) Presidente(a), los(as)  dos (2) vicepresidentes(as), el(la) Secretario General, Secretario de Organización, por votación directa y secreta de sus miembros (as) a nivel nacional”.

Queda claro, afirmaron, que los frentes de masas eligen sus autoridades por votación universal, directa y secreta de sus miembros y no por ¨asamblea de delegados¨ como pretende y ha declarado Miguel Vargas que será la Convención.

Por otra parte, reafirmaron que esta Convención o Plenos de Frentes de Masas se está organizando en usurpación de la institucionalidad partidaria que ellos representan, en sus condiciones de Presidentes titulares de dichos organismos.

“Nosotros no hemos sido convocados, en ningún momento, a participar en la organización de dicho proceso, por lo que desconocemos los procedimientos a utilizar en el montaje del mismo” acotaron…

Por lo antes expuesto, “hacemos un llamado a nuestros dirigentes y militantes a no participar en este simulacro de convención por ser una farsa convocada de manera unilateral  y divisionista”.

Adelantaron que los resultados de esta mal llamada convención no comprometen, en modo alguno, a los frentes de masas del Partido Revolucionario Dominicano, razón por la cual comunicamos nuestro más firme y decidido rechazo.

 

Andrés Matos.

Facebook Comments