Fuerte explosión causa corre corre y pánico en el Alto Manhattan

 
Explosion NY
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Una fuerte explosión causada por la recarga en los cables de alta tensión de la compañía de electricidad ConEdison, debido a las altas temperaturas, originó un corre corre y pánico la tarde de este lunes en la esquina de la avenida Nagle con Arden en el sector de Inwood en el Alto Manhattan.
 
El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde cuando inesperadamente se produjo el estruendo, que se escuchó en lugares tan distantes como la calle 218 con la avenida Seaman y la 181 con Broadway, produciéndose entre algunos de los transeúntes gritos desesperados, mientras otros corrieron despavoridos para guarescerse en los establecimientos comerciales, detrás de decenas de vehículos aparcados y cualQUIER objeto que encontraban a su paso.
 
El caso más patético se produjo en la calle Thayer, casi esquina avenida Nagle, cuando una mujer no identificada, llena de pánico gritaba “mi muchacho, mi muchacho” ¿dónde está? ¡coño!, volviendo a repetir sus expresiones varias veces en fracciones de segundo. Ella se refería a su hijo de 10 años que montaba bicicleta.  
 
Los reconocidos periodistas dominicanos Román Polanco y Daniel Estilo que se encontraban a escasos metros de la explosión, se  “paniqueánron” y penetraron velozmente hacia el estudio fotográfico “Imágenes Studio”, e inmediatamente llamaron al 911 para reportar el hecho.
 
En escasos minutos se aparecieron varias unidades de la policía y del cuerpo de bombero, así como de la compaña ConEdison, quedando claro para tranquilidad de los residentes del área, que solo fue una explosión con los cables de la empresa eléctrica.
 
“Tú sabes cómo está la cosa pana, cualquiera se espanta y más con una explosión tan fuerte como esa», se escuchó decir a un criollo. Mientras observaban de cerca el accionar de los técnicos eléctricos. Otro dominicano expresó: «¡Oye!, ¡Oye!, ¡Oye!, este buen pendejo, que no se mandó, y tuvo al partirse el pescuezo cuando corrió y chocó con la entrada del negocio, para ahora venir a decir que no corrió», fueron otras de las tantas expresiones jocosas al concluir el caso.
 
Actualmente, en las calles de La Gran Manzana se percibe tensión entre la ciudadanía por los últimos acontecimientos acaecidos en la urbe y en algunos otros lugares de los Estados Unidos y el mundo, donde han sido acribillados a balazos varios civiles, policías y ocurrido actos terroristas a través de grandes explosiones.
Facebook Comments