Fuerza del Pueblo pide sustituir funcionarios de las oficinas de voto en el exterior

  • Atribuye vínculos con el partido oficialista a varios presidentes y vocales designados por la JCE

El partido Fuerza del Pueblo solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la reestructuración de varias de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEES) de dos ciudades de Estados Unidos y de España.

Manuel Crespo, quien es delegado político de la FP ante la JCE, denunció que parte de los funcionarios de esa oficina tienen vínculos con el partido de Gobierno o con sus organizaciones aliadas.

En el documento presentado al órgano electoral se cita el caso de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde los partidos habrían sometido a Andrés Aranda Pérez como presidente de esa OCLEE, pero que, sin embargo, la JCE optó para el cargo por una persona que ni siquiera vivía en el exterior.

Otro caso que indican es el de la ciudad de Madrid, España, donde objetan que el señor Raúl Montero funja como segundo vocal, porque supuestamente es militante político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), además de ser “funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

En su lugar, demandan que sea nombrada la señora Jeannett Alfau, quien hasta el momento es la primera suplente.

Crespo recordó que, tras la situación presentada en el país por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, se acordó que las conformaciones de las juntas serían bajo consenso con los partidos políticos, lo que dice, no se está dando en algunos casos.

“Debido a que las ciudades de Nueva York, Boston y Madrid acumulan la mayor cantidad de electores del exterior, consideramos que los miembros de la OCLEE de estas ciudades deben gozar del consenso más amplio posible de los partidos políticos y no debe existir ninguna duda sobre la idoneidad e imparcialidad de los mismos. Esto así, para garantizar la integridad de las elecciones en el exterior”, concluye la FP en su comunicación dirigido al Pleno de la Junta con atención al director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.

DiarioLibre

Facebook Comments