
Funcionarios protagonizan escándalo en Barajas en tránsito del presidente Medina hacia Roma
Madrid, España.- En su paso de transito por el Aeropuerto de Madrid-Barajas camino hacia El Vaticano para recibir la bendición del papa Francisco, un grupo de funcionarios consulares dominicanos encabezados por los Vicecónsules Jorge Cordero y Juan Borg supuestamente burlaron la seguridad del aeropuerto e irrumpieron en el salón de Embajadores produciendo un escandaloso forcejeo, para ver al presidente Danilo Medina, “a la buena o a la mala” según una fuente de entero crédito que pidió no ser identificada.
A los Vicecónsules les acompañaban otros Vicecónsules, Marian Brazoban y Olivo Rivera, entre otras dos personas más.
El escándalo y la violación a la seguridad Aeroportuaria habrían sido tan impactante que el Ministerio de Exteriores de España y el departamento de seguridad del Aeropuerto llamaron a la atención a la Embajada Dominicana en España.
Con estos incidentes, el Embajador Cesar Medina vio quebrantada su autoridad y frustrada la estricta planificación del descanso de 20 minutos solicitado por el Presidente Medina en su paso de transito por España.
Según la misma fuente, un dominicano radicado en España, quien se definió preocupado por la mala imagen de nuestro país y que se apersonó a las instalaciones de este medio “Amo Dominicana”, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:
“La seguridad del aeropuerto pedía a los Vicecónsules y su equipo abandonar el Salón de embajadores, por no estar en la lista de acompañante del Mandatario, los vicecónsules se resistían y se negaban a abandonar. Todo esto entre gritos y forcejeos.”
Al enterarse del escando que había en la puerta del salón de embajadores el personal de protocolo de la Embajada dominicana en Madrid, salió a poner orden, respondiendo los Vicecónsules Cordero y Borg con insultos , ultrajando y mandando a callar a la dama encargada de dicho equipo, la Ministra Consejera Yureidy Martinez.
El forcejeo continuaba mientras la seguridad del Aeropuerto insistía en que esas seis personas (6) tenían que abandonar el salón, ya que la responsabilidad de la seguridad era proteger la integridad del Jefe de Estado que estaba de tránsito en su aeropuerto. Aun así la lucha continuaba.
Para tranquilizar los ánimos tuvo que salir el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien tranquilizó los ánimos comprometiéndose a llevar al Jefe de Estado hasta los alterados Vicecónsules y sus acompañantes.
Emplazamiento AL PRESIDENTE:
Cuando el presidente fue a verles, los Vicecónsules emplazaron al presidente diciéndole, que ya era tiempo de hacer los cambios en los Consulados de Europa, ¿Cuándo Usted hará dichos cambios? A lo que el presidente respondió humildemente diciendo, hablen con Cesar Prieto. Al presidente no se le emplaza, ni se le ordena lo que tiene que hacer.
Con acciones como estas:
¿Cómo queda la imagen del País con actos como este en el mismo Salón de Embajadores de la madrileña terminal aérea?
Y si estos son funcionarios de nuestros consulados que actúan así ¿Qué ejemplo dan a los ciudadanos normales?