Fundación dominicana reconoce al congresista Charles Rangel

Fundación dominicana reconoce al congresista Charles Rangel

Por Jhonny trinidad

NUEVA YORK.– La Fundación Internacional de Ayuda Humanitaria USA, que dirige el periodista y activista comunitario dominicano Cruz Santana, reconoció al congresista estadounidense Charles Rangel y a otras personalidades que hacen vida en la Gran Manzana.

Ocurrió la noche de este sábado durante una actividad realizada en los edificios Taino Towers, en el 240 East de la calle 123, de Manhattan.

Al leer la semblanza de Rangel, Santana dijo que el senador afroamericano ha dedicado su vida al servicio de los demás, desde que se enlistó en el Ejército de Estados Unidos, poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Rangel se hizo abogado en 1960 y un año después ganó notoriedad por su defensa en favor de los activistas negros por los derechos civiles, tras lo cual fue nombrado fiscal federal auxiliar para el Distrito Sur de Nueva York, cargo que desempeñó hasta 1962, cuando decidió que estaba más interesado en la política que en la sala de audiencias.

En el evento también fue homenajeda la activista de origen puertorriqueño María Cruz, directora ejecutiva de los condominios Taino Towers y vicepresidenta de la Fundación UAS, desde donde asiste a familias de escasos recursos.

La Fundación Internacional de Ayuda Humanitaria USA, que opera desde Union City, en Nueva Jersey, cuenta con un largo historial de donaciones de medicinas, autobuses y ambulancias a familias, instituciones y comunidades necesitadas de la República Dominicana.

Para más información, llame al (201) 640-2550.

Facebook Comments