Fundación Gallo de Oro entrega vigésima versión de su premio 2016

 

los-galardonados-hector-julio-hernandez-gheidy-de-la-cruz-y-el-licenciado-luis-tejada-copia

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Gallo de Oro, entregó su vigésima segunda versión de sus galardones en una ceremonia donde fueron exaltadas personalidades e instituciones a nivel nacional e internacional.

En un acto solemne con una participación masiva, en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, fueron reconocidos el director del periódico Listín Diario, licenciado Miguel Franjul por su destacada labor en el «Renglón de comunicador de año»; la comunicadora Bélgica Suárez en el renglón el «Gallo Provincial»; el Dr. Tirso Roa Castillo, presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica en el «Renglón Medicina y Salud» y la periodista Gheidy de la Cruz, directora del Periódico Diáspora Dominicana en el renglón «Periodista Destacada en el Exterior».

Además el señor Máximo Padilla, presidente del Comité de los Dominicanos en El Renglón en el renglón «Defensor de los dominicanos en el  Exterior»; el profesor Héctor Julio Hernández, secretario general de la filial del Colegio Domiicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico en el área de Contribución y Aporte en el exterior; el Salsero Sexsappeal en el Renglón Artista de Oro; Iván Ruiz,  productor Programa  del Show del Medio Día, en el Renglón el «Emprendedor del Año»; La Fundación de Síndrome de Down, en el Renglón Institución Social  Comunitaria;  el Ing. Frank Jorge Elías, presidente del Canal 33, en el Reglón «Gallo al Mérito», y el Ing. Hernán Paredes en el Reglón Contribución y Desarrollo de las ONG.

Fueron también galardonados con la Placa de Oro la artista Nathalie Hazim, la comunicadora Diulka Pérez y el Pastor Santiago Ponciano.

El objetivo de este Galardón, destacó el presidente de la entidad, licenciado Luis Tejada, es exaltar los valores Nacionales e Internacionales que se manifiestan en las virtudes de Honestidad, Principios, Honradez y servicio a favor de la población dominicana.

«Cada una de estas personalidades e instituciones que están siendo reconocidas por la Fundación el Gallo de Oro, es como una manera de promover a la República Dominicana con la contribución de resaltar la dominicanidad, a través del esfuerzo, sacrificio y la dedicación que hacen estos homenajeado como un aporte al desarrollo, crecimiento y progreso de la República Dominicana», expresó en su discurso el reconocido el licenciado Tejada.

Resaltó que la internacionalización de este premio constituye un esfuerzo que permite que con el mismo, logramos que la diáspora Dominicana en el Exterior entienda la necesidad de que sean reconocidos en su país, como un mérito de poner muy en alto la patria de Duarte, Sánchez y Mella

La parte artística de la premiación contó con la  participación de Nathalie Hazim, Sexsappeal y Ramón Orlando. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Diulka Pérez y la producción por un equipo dirigida por Eloísa Romero y Luis Fernando Tejada vicepresidente de la Fundación.

Facebook Comments