FUNECDO advierte sobre el cuido de los acuíferos

FUNECDO...

El presidente de la Fundación Ecológica Dominicana, Inc. (FUNECDO) advirtió a la población sobre el uso racional del agua y el cuido de los acuíferos.

“No solo es primordial hacer un uso racional y comedido del agua, sino también -cuidar celosamente todos los acuíferos- que hay en el territorio nacional, y -sobre todo los arboles- que son un recurso importante en el proceso de acumulación del liquido en el subsuelo, para su posterior utilización, tanto para consumo humano, agrícola y generación eléctrica”, indicó.

El Ingeniero Freddy E. Núñez, se expresó a propósito de celebrarse este 22 de Marzo el Día Mundial del Agua, recordando que la Asamblea General de las Naciones Unidas, atendiendo la recomendación realizada en 1992 durante la Conferencia de ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro, aprobó la conmemoración anual cada 22 de marzo del Día Mundial del Agua, para focalizar los problemas inherentes a uno de los recursos más valiosos que hay en el planeta Tierra.

Funecdo, le recalcó a toda la población la necesidad del buen manejo del preciado liquido.

Freddy Núñez señaló además, que este año la ONU había establecido el Día Mundial del Agua 2016, bajo el lema “El agua y el trabajo” relacionando a lo vital del tema hídrico con el empleo.

Finalmente advirtió que si no tomamos medidas ahora, mañana será muy tarde y toda la población sufrirá los embates de la escasez del agua, imprescindible para la sobrevivencia humana, y que no hagamos como dice un refrán popular: “Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve”, cito Núñez.

Facebook Comments