El fútbol español domina el continente

Real Madrid y Atlético repetirán en Milán la final de Lisboa dos años después

De manera increible, dos años después se repite una final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid, algo que pensábamos no sucedería hasta dentro de un siglo viene a demostrar que el fútbol español es ahora mismo el más fuerte del continente.

Ayer el Madrid, sin hacer un partido bueno, estando a un nivel simplemente aceptable pudo con un Manchester City menor. Los de Pellegrini cayeron casi sin competir, demostrando que no están al nivel de ambición que se requiere en la Liga de Campeones.

El equipo de Zidane se limitó a controlar en su campo, sin arriesgar, sin acelerar para resolver una eliminatoria que era claramente suya pero realmente no hubo ni sustos.

El Madrid llega a la final menos exigido que los del Cholo que han tenido que eliminar a dos grandes equipos como Barcelona y Bayern Munich. El Madrid ha tenido un camino asequible en el que no ha tenido que dar ni siquiera su mejor nivel.

El Atlético sí se ha visto obligado a poner lo mejor de su fútbol, de su intensidad y de su eficacia.

Parecería que llega mejor a la final el Atlético, que es algo más favorito pero en una final el Real Madrid es temible llegue como llegue, de las trece que ha jugado en la Copa de Europa ha ganado diez. Así que no hay pronósticos posibles.

Y además los dos equipos antes de llegar el día 28 a la final de Milán tienen dos partidos de liga en los que tienen que ir a tope para seguir peleando el título y esperar un despiste del Barcelona.

Todo puede pasar. Nos quedan 24 días de emoción y una final que, pase lo que pase, volverá a ser histórica.

 

CADENA SER

Facebook Comments