FÚTBOL: Español es designado DT de selecciones dominicanas

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El español David González asumió las funciones de director técnico (DT) de la selección absoluta y también de la sub’23 de la República Dominicana, informó la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El presidente de la Comisión, Manuel Luna, dijo que González estará al frente de ambos planteles de manera interina,  durante lo que resta del año.

Así se dará tiempo para que el nombramiento del entrenador sea ratificado o anulado por un nuevo comité ejecutivo de Fedofutbol, que deberá ser elegido próximamente.

González, de 34 años y residente en el país desde 2016., es el actual director técnico del Atlético San Cristóbal que disputa la Liga Dominicana de Fútbol.

«Para mí es un orgullo poder dirigir a los jugadores dominicanos. El futuro del fútbol dominicano es latente. Está mejorando mucho el nivel», declaró el estratega.

Luna sostuvo a su vez que David González «ha mostrado entera disposición a trabajar en formación de un proyecto que pueda continuar él si el próximo comité ejecutivo de Fedofutbol lo ratifica, o dejar un buen programa de desarrollo hacia el futuro».

Recordó que el próximo compromiso de la selección absoluta será ante Cuba en la primera semana de junio, cuyos detalles serán anunciados próximamente.

Luna destacó que González posee experiencia en el área de formación futbolística en varias academias de España y en la del Real Madrid que existe en República Dominicana.

Posee una sólida formación futbolística que incluye un máster en dirección  deportiva en la Academia Nacional de Directores de Fútbol (España).

Trabajó como formador y entrenador del Athletic de Bilbao, Unión Deportiva Horta y la Unión Deportiva Multivera, reveló Luna.

La contratación del español se anuncia una semana después de que Luna diera a conocer que el argentino Marcelo Neveleff no asumiría el cargo como lo había sido anunciado previamente, debido a desacuerdos sobre la duración de su contrato.

En esa oportunidad, el ejecutivo pidió excusas por haber anunciado la contratación de Neveleff sin aún firmar el contrato con el técnico argentino.

«No pudimos cerrar el contrato con el señor Neveleff porque, a pesar de que habíamos hablado con él de un contrato a cuatro años, le propusimos que firmara por un tiempo más corto, y luego de que en Fedofutbol asumiera un nuevo comité ejecutivo, que este ratificara el contrato por los cuatro años», dijo Luna a través de un video.

 

ACENTO.COM.DO

Facebook Comments