Gaby Mercedes sale bien de operación en su pierna: durará varios meses en recuperación


Por José Cáceres

El medallista olímpico China 2008, el dominicano Gaby Mercedes, fue operado en la Plaza de la Salud y tras dos horas de operación, la cual fue todo un éxito, el atleta se recupera de manera satisfactoria. Sería dado de alta este domingo.

“Quiero agradecerle a Dios y a los doctores Luis Gómez Infante y Alcántara por haber dirigido esta operación en mi pierna derecha”, dijo Gaby momentos después de salir del quirófano y conversar con redactores de Miradordeportivo.net

Enfatizó que de inmediato recibió la visita del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, del doctor Milton Pinedo, la doctora Lissette Sánchez, así como su madre, su esposa y sus hijos. También Felipe Payano lo visitó. “Vamos ahora a entrar en el proceso de franca recuperación”, comentó Gaby Mercedes, quien agradeció a todas las personas que se pusieron en oración.

Apuntó que son cosas que pasan y recordó que es la primera vez en su carrera que va al quirófano,

Acotó que siempre dio el mil por ciento en la cada competencia internacional que salía a defender los colores patrios y que ahora en los pasados Juegos Olímpicos de Londres sufrió esa lesión en su primer combate. “Dios es quien lo dispone todo y yo lo acepto de manera humilde, es su voluntad”, precisó Mercedes.

Precisó que la vida sigue y tiene muchos planes, los cuales dará a conocer en su momento. Gaby se lesionó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en su primera pelea ante un atleta de Yemen. Estando delante en el marcador 3-1, faltando un minuto del último asalto, prácticamente con la pelea ganada, vino la lesión.

03 Sep/ Amo Dom/ Miradordeportivo.net

Facebook Comments