Gastronomía elemento fundamental para promover República Dominicana

El momento de promover República Dominicana como un destino turístico más allá del sol y la playa ha llegado. De la mano de su gastronomía el país podrá ser el líder de la región del Caribe en materia de turismo gastronómico.

Declarada por la Real Academia de la Gastronomía y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) “La Capital de la Cultura Gastonómica  del Caribe”, República Dominicana se encamina a ser el referente de toda la región a nivel internacional.

El presidente de la AIBG, Rafael Ansón, consideró que por la calidad de la materia prima del país, así como por sus ricas recetas tradicionales, lograr el objetivo de posicionamiento en la región no será difícil.

Aseguró que los turistas buscan primero la calidad de los productos y en segundo lugar las recetas tradicionales, ya que a su juicio, los extranjeros cuando visitan  un país quieren ver la cultura del lugar a través de lo que cocinaban las madres, abuelas y ancestros, y por último la hospitalidad, características que cumple República Dominicana.

El presidente de honor de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), José Carlos de Santiago, manifestó que dentro de la gastronomía la diversidad juega un papel muy importante el cual es generado por las academias como medio o institución que lidera de alguna forma la recuperación antropológica de esa alimentación en cada uno de los países.

Afirmó que debido a que la ADG ha sido la primera academia creada, le da al país una capacidad de liderazgo y de función teniendo en cuenta que es la segunda isla más grande del Caribe y la primera descubierta por los españoles.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó que desde el punto de vista de la demanda, los turistas buscan cada vez más vivir experiencias, por lo que vender solo República Dominicana como un destino de sol y playa, no resultará tan efectivo a largo plazo y es ahí donde entra la experiencia culinaria.

“La gastronomía entonces juega un papel muy importante y la misma está muy conectada con la estrategia que República Dominicana cada vez está implementando”, aseguró.

 

LISTINDIGITAL

Facebook Comments