Génova, Italia: Consulado Dominicano clausura con éxito participación en Feria BIT 2018 de Milano

Milano, Italia. El consulado General de la República en Génova dirigido por Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, participa activamente junto al Grupo Consular de América Latina y el Caribe del Norte de Italia en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (BIT 2018), que se celebró del 11 al 13 de febrero en el centro Ferial de Milano (FIERAMILANOCITY MICO) en el Pabellón 4, Stand F117.

El Alcalde de Milán Giuseppe Sala junto al Grupo Consular y autoridades diplomáticas acreditadas en Italia inauguraron la Bit 2018 con el tradicional corte de cinta.

El programa del consulado se desarrolló con gran éxito durante tres días, en los cuales se presentaron una serie de productos dominicanos de primera calidad (Chocolates y ron variado “Brugal añejo superior, extra viejo, Barceló añejo, imperial”, etc. Aceite de: Coco, Zapote y aguacate; puros de distintas clasificaciones y marcas, etc.; entre otros).

B2B con empresarios interesados en hacer negocios en República Dominicana y público en general que mostraron gran interés en conocer nuestro país.

Durante las jornadas de la feria los visitantes pudieron degustar deliciosos chocolates y rones dominicanos, amenizado con una muestra de música folclórica dominicana en un ambiente de alegría y entusiasmo por sus tradiciones culturales.

Es importante destacar el acercamiento e intercambio mantenido con empresas  que importan productos desde República Dominicana hacia Italia y Europa, quienes han apoyado con el suministro de productos presentados en feria. También, agradecer al Ente de Turismo y a los colaboradores por el gran esfuerzo realizado para lograr éxito alcanzado (Susy González, Xiomara Medos, Miss Latina Italia 2016 Antonella Boscolo, Ana Vidal y Daisy Colón de Cooprodom).

El  Consulado General de la República Dominicana en Génova forma parte del Grupo Consular desde su primera Asamblea, realizada el 28 de abril de 2016; con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los países Latinoamericanos, desarrollar iniciativa que favorezcan a los ciudadanos de los países integrantes del grupo y establecer un canal de comunicación con las instituciones italianas que permitan dar apoyo y orientar de forma conjunta sobre los servicios que ofrecen.

El stand del Grupo estaba compuesto por 14 consulados de distintos países de América Latina y el Caribe, se desenvolvió en un ambiente de armonía en el cual se fortalecieron los lazos de amistad entre los consulados y las instituciones participantes en la feria.

Facebook Comments