Génova, Italia: Consulado realiza «Jornada de Orientación y Reinserción Laboral»

Cónsul Santiago Rodríguez se dirige a los presentes

Génova-Italia-. El Consulado General de la República Dominicana en Génova-Italia, realizó una «Jornada de Orientación y Reinserción Laboral» dirigido al Colectivo Dominicano de La Spezia y Carrara en la sede de la Unión de Empleo (Unimpiego) de la Confederación de Industrias italianas.
Fueron presentadas las diferentes oportunidades y cursos de formación profesional que pueden ayudar a los jóvenes a integrarse mejor en los programas de estudio y trabajo. También, se habló de los beneficios de la convocatoria «Garantía Joven» y como acceder a la misma.

Además se  promovió para los adultos, los programas de capacitación profesional que les permitirá reinsertarse en el mundo del trabajo. También se les informó sobre la posibilidad de integrarse en la convocatoria laboral «Over 40» para recolocarse como empleados.

Con la colaboración de la Confederación de Cooperativas italianas fueron presentadas las oportunidades que ofrecen las cooperativas y se evaluó la posibilidad de fundar una. En ese tenor se detallaron algunas convocatorias del Fondo Social Europeo para financiarlas y los incentivos fiscales.

Gracias a la colaboración sinérgica entre el Consulado Dominicano en Génova, las Asociaciones Dominicanas y las Instituciones participantes se creó un canal para facilitar la comunicación entre todos los entes y permitir a nuestros conciudadanos el acceso a la capacitación profesional y al mundo laboral.
En la jornada de orientación participaron el  Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, Cónsul General de República Dominicana en Génova; Señor Marco Raffellini, Director Confindustria; Dr. Ricardo Papa, Cisita Formazione Superiore; Dra. Alessandra De Simone, Isforcoop La Spezia; Sra. Anna Vivaldi, ConfCooperative;  Dra. Paola Strati, Unimpiego Confindustria; Dra. Susy Gonzalez; Raitti Alessandro y y la directora del Centro Provincial Instruccion de Los Adultos (CPIA) prof. Maria Rosaria Micheloni.

Representantes del Colectivo Dominicano que participaron en el  Programa de orientación y reinserción laboral el 12 Mayo en La Spezia, la  Iglesia Evangélica Monte de Horeb, Pastor Guimer Medrano y Edual Saturria; Asociación Dominicana Madres y Padres,  Miriam Rodríguez; Asociación Restaurando la Familia, María Isabel Belarmino y María Cristina Polanco; Asociación de Jóvenes Integra Club,  Samuel Ortega; Asociación Educa, Edwin Morel; Asociación Mutua San Miguel de Carrara, Kelvin Rodríguez; Eury Muñoz, Wily Valdez,  entre otros.

Facebook Comments