Gobernador de Bahoruco se reúne con comunitarios de Batey Tres; entrega utilería deportiva a jóvenes de Cerro al Medio.

Gobernador de Bahoruco se reúne con comunitarios de Batey Tres; entrega utilería deportiva a jóvenes de Cerro al Medio.

POR RAMON ANTONIO MEDINA
NEIBA, Bahoruco.-
El gobernador por la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, se reunió con moradores de la comunidad Cañera de Batey tres, donde les escuchó hablar sobre las problemáticas que padecen, entre los que citaron la falta de agua entre otros males.
Tras conversar con los comunitarios, estos plantearon a cueva Jiménez la necesidad de crear algunos proyectos de desarrollo en la zona, entre los que citaron, crianza de aves de corral, crianza de caprinos, entre otros de manera que los comunitarios tengan fuentes de ingreso.
Sobre la posibilidad de canalizar acciones tendentes a solucionar la crisis de agua para el consumo humano y otros quehaceres, Cuevas Jiménez, dijo que las posibilidades de solucionar esos males son altas y que gestiona junto a representantes de la Cervinca SA, Compañía que tiene a su cargo la construcción de una importante obra en Galván, la construcción de un tanque de almacenamiento.
En el encuentro, un tema que dijo constituye de mucha importancia para la juventud de Batey Tres y El Palmar es la falta de un play de beisbol en la comunidad del tres, así como la terminación del liceo que construye el gobierno de Danilo Medina en esa comunidad, de manera que los estudiantes no tengan que viajar al municipio de Tamayo a recibir el pan de la enseñanza.
“Cada una de las problemáticas planteadas por ustedes, serán conocidas en su debido tiempo. Vamos a tocar las puertas que sean necesarias para buscarle solución a cada uno de los males que ustedes nos han planteado pero necesitamos la paciencia de todos” dijo el representante del ejecutivo en la provincia.
Dijo, estar comprometido con una forma de gobernar diferente, como el que está implementando el gobierno de Danilo Medina, de cara al pueblo y priorizando con las comunidades más necesitadas de la provincia, por lo que emprendió una serie de encuentros en las diferentes comunidades.
En el encuentro, participaron los dirigentes comunitarios Leonel feliz y Rafael reyes, Manuel Antonio Feliz y la presidenta de la asociación de mujeres Jacqueline Reyes Sena, entre otros.

Entrega utilería deportiva a jóvenes de Cerro al Medio
Cueva Jimenez, entregó utilerías deportivas a jóvenes de la comunidad de Cerro Al Medio, de manera que estos se mantengan en las prácticas deportivas y se alejen de la drogadicción y otros males.
“La práctica de cualquier disciplina deportiva, ayuda al crecimiento de la juventud en su crecimiento, por eso estamos haciendo entrega de esta utilería que permitirá que estos jóvenes y adolescentes puedan practicar sin mayores inconvenientes”.

Facebook Comments