Gobernador Nueva Jersey entrega proclama chef internacional dominicano

Gobernador Nueva Jersey entrega proclama chef internacional dominicano

Jay Rguez, Chef Internacional RDPor Ramón Mercedes
Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, entregó una proclama al reconocido chef internacional dominicano, Jay Rodríguez, con motivo de las festividades de la Independencia y los recientes eventos conmemorativos de la República Dominicana en ese estado, donde residen más de 200 mil criollos, en las ciudades de Unión City, Paterson, Hackensack, Passaic, Newark, Elizabeth y Clifton.
El Gobernador Christie resaltó la hospitalidad y la dedicación al trabajo de la comunidad criolla al proclamar que “los dominicanos representan un grupo vital para la creciente economía del estado Jardín, al ser personas trabajadoras que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad», agregó el funcionario.
Por su parte, Rodríguez agradeció el gesto del Gobernador de reconocer la cultura, el arte y desarrollo de la comunidad quisqueyana en su estado.
Además se ha identificado con nosotros desde que asumió el cargo, y quiero agradecer ese gesto que nos enaltece como pueblo, como nación», sostuvo Rodríguez, presidente de Ankla Cuisine.
Asimismo destacó su satisfacción al representar el país caribeño para recibir la proclama oficial. «Para mí es un privilegio recibirla, ya que demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que la comunidad dominicana es laboriosa, y que la mayoría quiere lo mejor para sus familiares», sostuvo Rodríguez.
Indicó que el gobernador con ese gesto envía una clara señal de que los dominicanos ya somos una fuerza laboral y social en el territorio norteamericano, subrayó el chef Rodríguez, quien actualmente construye en su natal Puerto Plata un restaurante gourmet en la playa de Costambar.
También es el creador de la línea de comida latino asiática que tanto gusta entre los amantes del arte culinario, lo que le ha valido innumerables reconocimientos internacionales.
Actualmente Rodríguez prepara un plato especial para el Presidente Barack Obama, el cual le será entregado al mandatario durante un encuentro próximo al que el profesional de la cocina ha sido invitado oficialmente.
Facebook Comments