Gobernador NY y Daily News apoyan Rangel;  última encuesta lo favorece con 47% y a Espaillat 34%

Gobernador NY y Daily News apoyan Rangel; última encuesta lo favorece con 47% y a Espaillat 34%

Candidatos NYPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el poderoso e influyente periódico neoyorkino Daily News decidieron apoyar a Charles Rangel en su reelección para congresista del Distrito 13 en las primarias a celebrarse este martes; además el también prestigioso medio de prensa en esta ciudad New York/NY1, en su última encuesta realizada hace pocas horas favorece a Rangel con un 47%; al dominicano Adriano Espaillat con 34%; al reverendo Michael Walrond con un 7% y a la líder comunitaria dominicana Yolanda García con un 4%.

Indica el sondeo, auspiciado por unos de los periódicos de más credibilidad en La Gran Manzana, que la distancia que separa a Rangel de Espaillat aumenta, como lo refleja el resultado de dicha encuesta efectuada en el área del Distrito 13, que comprende Washington Heights, Morningside, Harlem, Inwood, East Harlem y parte de El Bronx.

Dicho Distrito cuenta con un 55% de personas hispanas y Rangel goza de la simpatía de un 31% de ellos; un 12% de blancos, donde el candidato afroamericano es aceptado por un 8% y un 27% de afroamericanos, siendo aceptado por más del 21% entre estos últimos.

El 84% de los dominicanos y puertorriqueños han afirmados que no le importa la raza o etnia del candidato. En esa área hay un poco más de 300 mil votantes registrados y se espera que solo voten alrededor de 40 mil, y los criollos son los que menos ejercen el derecho al voto, según lo vienen demostrando elecciones tras elecciones, contrario a los afroamericanos que hacen filas kilométricas para votar.

Por su parte, el gobernador Cuomo enumeró las virtudes de Rangel, entre las que destacó su experiencia, su compromiso para mejorar el nivel de vida de sus electores y su valentía frente a las bravuconadas del Tea Party.

El Daily News, considerado como el periódico más leído en la Metrópoli, también optó por respaldar a Rangel hace dos días. El rotativo también cree que el principal rival del actual congresista, el senador estatal Adriano Espaillat, tiene muy pocas posibilidades de desarrollar una carrera exitosa en el Congreso.

Cientos de profesionales dominicanos decidieron apoyar al político afroamericano porque ha dedicado su vida en ayudar la comunidad dominicana y otros hispanos, con su defensa a la reforma migratoria integral; asegurar 1 millón de dólares a la Casa Duarte, franquicias y fondos para solventar los programas de violencia doméstica del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, la promoción de un aumento del salario mínimo, y fondos para vivienda a precio asequible en barrios pobres, entre otras cosas.

Expresaron que no es cierto que debamos elegir un candidato por el simple hecho de que sea de nuestro mismo origen. Lo que si conviene a los dominicanos es un candidato que sea capaz de interpretar las necesidades nuestras y hacer una agenda alrededor de ella.

Entre los profesionales figuran Mayobanex Villalona, Alexis Pérez, Jairo Guerra, Mayra Carmona, Josué Pérez, José Alvares, Carlos Espinal, Raymick Ortíz, José Miguel Castillo, Victoria Pérez y Karina Villalona, entre otros.

Asimismo el mayor sindicato de trabajadores de la ciudad de Nueva York, 1199 SEIU, que representa a más de 220,000 empleados de la salud, anunció que apoyará al congresista Rangel. También Bill y Hilary Clinton les están dando su apoyo.

 

Facebook Comments