Gobierno aspira a mejorar niveles de competitividad de los sectores productivos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, aseguró hoy que esa institución trabaja arduamente en la construcción de una agenda en procura de que la República Dominicana logre mejores índices de competitividad y que tenga incidencia en los indicadores globales.

El funcionario explicó que para lograr esa meta se han identificado tres pilares: mayor agilidad para la realización de trámites o permisos en las diferentes instituciones, mejorar la productividad y exportación, así como una formación técnico-profesional más acorde con la competitividad.

Indicó que el objetivo es construir una agenda que esté relacionada con los objetivos de desarrollo del país y que tome en cuenta las necesidades de los sectores productivos más dinámicos, como sería el logístico y los agronegocios.

Al comparecer al programa La Súper 7 en la Mañana, que se difunde por La Súper 7 (107.7 FM), el director de CNC señaló que desde que fue designado en el cargo pone en marcha iniciativas para que el país aparezca en un buen lugar en las mediciones que hace el Foro Económico Mundial a través del Índice Global de Competitividad.

De acuerdo con sus datos, la República Dominicana se sitúa en la posición 104 de 144 países en materia de competitividad, quedando 12 posiciones atrás de lo que se encontraba en el 2016.

7dias.com.do

Facebook Comments