Gobierno Dominicano no tiene de donde pagar indemnización a Falcondo

Gobierno Dominicano no tiene de donde pagar indemnización a Falcondo

josé-ramon-peraltaSanto Domingo.- El ministro admistrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el Estado Dominicano “no tiene disponibilidad” para asumir compromisos que no estén presupuestados, al referirse a la indemnización que habrá que pagar con la declaratoria de Loma Miranda, como Parque Nacional.

Consideró que, al momento de tomar su decisión, el Congreso tomó en cuenta esos aspectos, aunque aclara que no conoce el proyecto.

“Nosotros tenemos un compromiso con la Educación, compromiso con los gastos fijos del Gobierno, son muchos compromisos, con el pago de la deuda que debe mantenerse al día, entonces los recursos que sean fuera del presupuesto tienen que estar consignados y tienen que ser tomados en cuenta y sobre todo el Congreso que es un organismo tan importante del Estado Dominicano”, expresó.

Insistió en que los Congresistas habrán tomado toda la previsión de lugar para adoptar la decisión que tuvieron.
El ministro de Minas, Pelegrín Castillo, advirtió ayer que si el Gobierno la Ley que declara Loma Miranda como Parque Nacional tendría que asumir el pago de una alta indemnización a favor de la empresa Glencord Xtrata.

El proyecto aprobado actualmente se encuentra en el Palacio Nacional a la espera de que sea promulgado u observado.
Mientras, empleados de Falcondo, portando banderas negras se apostaron en las cercanías del Palacio Nacional para pedir al presidente Medina que no promulgue la citada Ley. Alegan que la decisión representaría tirar 2,600 personas a las calles.

Por SORANGE BATISTA
s.batista[@]hoy.com.do

Facebook Comments