Gobierno invertirá más de 4 mil millones en la nueva Barquita

Danilo-se-reúne-hoy-con-moradores-Los-Mina-y-La-Barquita

Santo Domingo.-El Gobierno dispuso más de cuatro mil millones de pesos para la construcción del diseño de la nueva Barquita de Los Mina, Santo Domingo Este, que iniciará dentro de tres meses.

La información la ofreció el presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita,  José Miguel González Cuesta, quien aseguró que el proyecto debe estar  terminado antes de dos años.

Explicó que hace meses iniciaron con el trabajo social, porque esa iniciativa del presidente Danilo Medina “no es solo para que se les dé viviendas a los  moradores de esa zona, sino que logremos transformar socialmente a los habitantes de La Barquita”.

Informó que once arquitectos, agrupados en la empresa Incoserca  fueron los seleccionados en el concurso de readecuación de las familias residentes en La Barquita.

El proyecto La Barquita será un nuevo asentamiento modelo para el reordenamiento de la cuenca del río Ozama, con el que el Gobierno busca   dar una solución definitiva a la situación de vulnerabilidad de esa comunidad y las zonas aledañas.

“Este proyecto servirá de modelo para el reordenamiento de toda la cuenca del río Ozama. Es el modelo que luego se quiere reproducir en toda la ribera del río, creando barrios seguros y sostenibles donde se desarrollen las condiciones de vida dignas que merecen sus habitantes”, dijo González Cuesta.

El  proyecto albergará alrededor de dos mil familias, en igual número de viviendas que tendrán canchas, centros de capacitación, iglesias y otras facilidades, levantadas próximo a la zona actual. pero lejos de inundaciones.

 

 

eldia.com.do
Facebook Comments