Gobierno pondrá en marcha un segundo plan de rescate del destino Puerto Plata

Teleferico (1)Puerto Plata. El Gobierno pondrá en marcha un segundo plan para el rescate de Puerto Plata como destino turístico, que incluye la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete y la reconstrucción de la carretera turística Montellano-Gurabo (Santiago).

También se propone la reconstrucción de la carretera que unirá a Maimón con la provincia Monte Cristi, así como la carretera que conecta esta ciudad con Nagua, y la construcción de un Centro de Convenciones, puerto comercial, un anfiteatro en La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón); planta de tratamiento de las aguas negras de Sosúa, incluyendo un moderno submarino acuático, entre otras.

Los detalles del plan fueron ofrecidos por el viceministro de Turismo para la Costa Norte, César José de los Santos. El funcionario está convencido que la parte empresarial privada ha jugado un papel importante en la consolidación de la actividad turística puertoplateña.

Sostuvo que inversionistas nacionales y extranjeros siguen apostando a este destino, porque tienen confianza en el relanzamiento de Puerto Plata.

Citó que Cofresí, un destino que está ubicado a la salida de la ciudad por la zona oeste, cuenta con importantes inversiones de los ejecutivos de la empresa que regentea elhotel Lifestyle Holidays, los cuales han logrado dinamizar este complejo turístico con la construcción de unas dos mil 500 habitaciones, lo que garantiza 3 mil puestos de trabajo y una ocupación actual de un 90 por ciento de turistas norteamericanos.

Reveló que el complejo turístico de Playa Dorada será completamente remodelado, no solo con la construcción de dos nuevos proyectos, sino con nuevas inversiones que de seguro reposicionarán al destino de Puerto Plata.

Refirió que la terminal de cruceros que se construirá en la comunidad de Maimón traerá nuevamente un gran dinamismo económico a Puerto Plata.

Dijo que el vertedero municipal que opera en la comunidad de Maggiolo, localizado próximo a donde la empresa Carnival Corporation construirá esta importante obra, tendrá que ser movido a otro lugar.

Thomas Candeller, presidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa-Cabarete, se quejó del asedio a los turistas por parte de vendedores y prostitutas.

Ejes viales

Redondo Galán, presidente de la Fundación Turística Atlántica, dijo que es necesario que mejoren los ejes viales que comunican este destino con las ciudades
y provincias circundantes.

Mientas que Máximo Iglesias, presidente de Ashonorte, resaltó las inversiones que realizan el Gobierno y el sector privado para ayudar al posicionamiento de este destino, pero entiende que “debemos enfrentar problemas puntuales que nos afectan”.

 

Fuente:Hoy/Aridio Perdomo

Facebook Comments