GOL vuelve a proponer la creación de la Línea Aérea Gol Dominicana y un Hub en el país

GOL vuelve a proponer la creación de la Línea Aérea Gol Dominicana y un Hub en el país

Acompañados por el embajador dominicano recién designado en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela, una delegación de altos ejecutivos de la Línea Aérea Gol re reunieron con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán piloto Roger Jover, para abordar el tema del establecimiento de un “Hub” en la República Dominicana.

Este tema ya tiene en realidad varios años tratándose pero hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo definitivo y en tal sentido los representantes de Gol expusieron ante las autoridades de la Junta de Aviación su propuesta para la formación de la Línea Aérea Gol Dominicana y el establecimiento de un “Hub” o centro de operaciones regional en el país.

En septiembre del 2013, el IDAC había anunciado que se estaba trabajando para que GOL iniciará sus operaciones en el país a finales de octubre, confirmando la oferta de un vuelo semanal a México, que sería el único que conecta directamente con ese destino desde el país.

Se recuerda que desde hace varios años se había plantado la posibilidad de que GOL se instalara en el país con la creación de una línea nacional y el Hub en el Aeropuerto Internacional de las Américas, desde donde ha operado, al igual que desde y hacia Punta Cana y La Romana.

Cuando el plan de Gol de establecer un “hub” en el país fue anunciado, el presidente de la aerolínea de capital brasileño, Constantino de Oliveira Junior, estimó que la firma movilizaría un millón de pasajeros al año.

La empresa ha evaluado las ventajas del país como la estabilidad política, el potencial como mercado aéreo más grande del Caribe, la ubicación geográfica, así como un aeropuerto con capacidad para conexiones rápidas, al estilo Panamá, y que no requiere visa de tránsito y en pocos casos visa de estadía corta.

Julio Perotti, director general; capitán Charles Malak, director de Operaciones; y Zoilo Valdez, gerente ejecutivo de Administración y Finanzas para la República Dominicana, se comprometieron a presentar en breve tiempo ante los miembros de la JAC todos los detalles del proyecto.

El capitán Jover acordó estudiar la propuesta y prestar la colaboración de la institución que preside para que pueda materializarse en el menor tiempo posible, una vez cumplidos los requisitos establecidos por la ley.

Además de su presidente, por parte de la Junta de Aviación Civil estuvieron presentes Pablo Lister, secretario; Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo, y Silvia González, encargada Administrativa.

Facebook Comments