Google diversifica Android y lo adapta relojes, autos y televisores

Google diversifica Android y lo adapta relojes, autos y televisores

 

 showimage (1)
SAN FRANCISCO (EE.UU.).- La estrategia de futuro del sistema operativo Android de Google pasa por la multiplicidad de plataformas, tal y como quedó hoy en evidencia cuando el gigante de internet presentó nuevas versiones de Android para relojes, autos y televisores.

Android Wear, Android Auto y Android TV fueron las estrellas de la presentación inaugural de la conferencia anual Google I/O que la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) celebra entre este miércoles y el jueves en San Francisco y que reúne a más de 6.000 desarrolladores de software.

La charla inaugural dio comienzo con el anuncio más esperado por la industria tecnológica: la salida al mercado de Android Wear, un sistema operativo especialmente diseñado para la tecnología ponible, es decir, aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes.

El lanzamiento de Android Wear se realiza conjuntamente con la comercialización de los primeros relojes inteligentes de las firmas surcoreanas Samsung y LG, bautizados LG G Watch y Samsung Gear Live, respectivamente, y que operan mediante el sistema de Google.

Facebook Comments