Gran Parada Dominicana Bronx celebra su 25 aniversario entre comunidad criolla

Gran Parada Dominicana Bronx celebra su 25 aniversario entre comunidad criolla

 Gran Parada El Bronx

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- La Gran Parada Dominicana de El Bronx, que dirigen los carismáticos y reconocidos líderes comunitarios de origen dominicanos en esta ciudad, Felipe Febles y Rosa Ayala, Director y Sub-Directora respectivamente, celebraron los 25 años como institución al servicio de la colectividad, entre representativos criollos, y a la vez dieron a conocer el desarrollo del desfile que se efectuará el próximo 27 de julio.

Asimismo  anunciaron, en los exclusivos salones del restaurant 809, mejor conocido como La Casa del Dominicano en el Alto Manhattan, la nueva directiva, los nombres de los mariscales, madrinas y padrinos para el presente año.

Subrayaron que cuando se iniciaron (1989) participaron solo tres carrozas, las cuales fueron costeadas con recursos propios del fundador y actual presidente de la entidad, pero hoy en día participan más de 50 en representación de entidades comunitarias, comerciales y políticas.

Febles precisó que en sus inicios nadie creía en su proyecto, pero su fe, entusiasmo y dedicación ha vuelto una realidad el evento del cual disfrutan hoy en día cientos de miles de personas y se benefician cientos de estudiantes universitarios con becas en el Bronx Community College, Hostos Community College, Lehman College, The Cultural of the World y Gregorio Luperón High School, patrocinados por Cuny y el equipo de los Yankees, entre otras instituciones.

El próximo día 13 de julio se celebrará el reinado para escoger la reina del desfile; el día 15 se hará la proclamación del presidente del Borough de El Bronx; los días comprendidos entre el 18 al 27 habrá fiestas populares Duartiana en la avenida Clay y la calle 173 del mismo condado y actos religiosos a cargo de diferentes organizaciones.

También el día 24 se llevará a cabo, con reservación, el banquete de gala en Marina del Rey; el 25 se lleva a cabo el “encuentro-abrazo dominicano” entre las diferentes etnias latinas de El Bronx, y el día 27, un desayuno en El Bronx Community College, y horas más tarde la esperada Parada Dominicana, para concluir a las 5 de la tarde.

Los nuevos directivos de la entidad son Nelson Hernández, segundo vicepresidente; Virgilio Ramírez; Jennifer Hidalgo; Ramona Torres, Ana Ovalles, Iris Guzmán, Maggie Garabito, Edith Torres, Aura Rosario y Yudy Germosén.

Los mariscales del magno evento serán Jay Hershenson, Bill de Blasio, Luis Lithgow; Rubén Díaz Jr.; Roberto Sancho; George Gresham; Víctor Rivera; Frank Valerio; Luís Almonte, Rubén Díaz; Pedro Álvarez y Félix Matos Rodríguez.

Como madrinas de honor internacional figuran Martha Turón, Shirley Ponce,  Carmen Rivas, Gelena Solano, Sophia Lachapell y Mary Santana; Aida Rosario  Mercedes Guzmán.

Birmania Ríos y Ana García Reyes serán las madrinas Duartianas; Georgina  del Bronx Lebanon Hospital, como madrina de honor internacional; Ofelia Castiblanco, Julia Bello y Cira Ángeles, como madrinas internacionales internacionales; Carole Berotte Joseph, cómo madrina de la educación de educación, y Linette Alvarado, Deyanira García y Mary Báez, entre otras.

Los padrinos escogidos son Fernando Cabrera, Padrino de  honor “Juan Pablo Duarte”; Ricardo Fernández, padrino de honor por la educación; Máximo Padilla, Charles Canaán, Anthony Almonte, Ernie Pérez, Joel Santiago, Juan Almonte, Héctor Castillo, Denovan Welsh, Erick García, Enrique Sánchez, Michael Knobbe, Alex Sensation y El Chino Estrella, entre otros.

 

 

Facebook Comments